¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una tromba de granizo cae sobre el Bierzo a pocos días de comenzar la recolección de los frutales

Una tromba de granizo generalizada en todo el Bierzo cayó ayer en la comarca a tan solo cuatro días del inicio de la recogida de la pera Conferencia y a las puertas también de la posterior recolección de la manzana Reineta.

Aún a falta de conocer exactamente la magnitud de los daños, el pronóstico apunta al pesimismo, según reconoció el director técnico de la Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo y de la Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta, Pablo Linares. También lo hizo el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Daniel Franco.

"Es pronto para valorar los daños porque tenemos que esperar a saber en qué zonas ha caído. Es verdad que esta vez ha sido generalizado, pero puede que a 500 metros de un punto en el que ha granizado no haya caído nada. Eso lo veremos mañana, pero estamos ante una grandísima mala noticia. Es el peor momento posible, a tan solo unos días de empezar a recoger. Las pérdidas pueden ser cuantiosas, pero lo sabremos en las próximas horas", aseguró ayer el director técnico.

El devenir de la campaña dependerá de la extensión afectada y de intensidad con la que se haya producido la tromba en según qué parcelas, y podría reducir la previsión de cosecha para peras y manzanas esta campaña en la que se esperaba inicialmente mantener la producción de pera Conferencia, aunque no así la de manzanas Reineta, muy tocada por las heladas.

 

Fuente: diariodeleon.es

Fecha de publicación: