¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿En qué países ha aumentado más el precio de las frutas y hortalizas en 2022?

Los analistas de Picodi.com han elaborado un ranking con los países en los que más aumentó el precio medio de las frutas y hortalizas más populares en 2022. La lista incluye los precios de patatas, tomates, cebollas, lechugas, naranjas, bananas y manzanas en un total de 94 países.

De los 94 países incluidos en este ranking, los precios de estos productos aumentaron más en Turquía. El precio de la canasta con las frutas y verduras analizadas aumentó un 72,2% en los últimos siete meses. Los precios de los tomates fueron los que más aumentaron, incrementándose hasta un 121%.

Bielorrusia y Rusia ocuparon el segundo y tercer lugar en el ranking de incrementos de precios: allí, el precio de la canasta de estos productos aumentó un 33,4% y un 27,3%, respectivamente. En Bielorrusia, los precios de los tomates subieron más (+52%), y en Rusia, aumentaron más los precios de las patatas (+45%).

Por el contrario, República Dominicana, Ecuador y Bolivia fueron los países donde más cayeron los precios de estas frutas y hortalizas, concretamente un 5%, 5% y 8% respectivamente. Sin embargo, en Ecuador y República Dominicana, la lechuga se volvió más cara.

En el ranking de subidas de precios de cada uno de los productos por separado, para manzanas el líder es Andorra (+82%), las bananas experimentaron la mayor subida en Bielorrusia (+48%), y las naranjas (+50,5%), tomates (+122%), cebollas (+73%), patatas y lechuga (+84 % cada uno) en Turquía.

 

Fuente: diarioepoca.com / picodi.com

Fecha de publicación: