¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jelle Vreeswijk, de VH Agroproducts:

"La temporada de la cebolla holandesa parece muy prometedora"

V&H Agroproducts abrió sus puertas hace 15 años. El equipo de la empresa, formado por Ries (al mando) y sus hijos Herman y Jelle Vreeswijk, se dedica a la clasificación de cebollas y se enfoca en la clasificación y el envasado para exportadores. "No tenemos planes de empezar a exportar nosotros mismos. Cada uno cumple su función, y estoy convencido de que sigue habiendo futuro para las agencias de exportación. Siempre habrá mercado para las cebollas holandesas", dice Jelle.


Jelle y Ries Vreeswijk

Cada año, las instalaciones clasifican casi 20.000 toneladas de cebollas. "Nuestra flexibilidad es nuestro punto fuerte. Tenemos capacidad para manejar grandes volúmenes, pero no rechazamos los lotes pequeños. Nuestros clientes pueden acudir a nosotros para cualquier cosa, desde productos a granel hasta paletizados. Trabajamos principalmente para el comercio diario; casi nunca con contratos". Todos sus empleados son trabajadores temporales. "Para nosotros, eso es lo ideal. Unos días de inactividad no afectan a nadie", continúa Jelle.

"La temporada pasada, sin embargo, tuvimos suficiente trabajo para todo el año. Estuvimos ocupados con las cebollas más antiguas hasta principios de julio, lo cual no resultó muy rentable. El mercado de este año parece prometedor. Los rendimientos no serán tan bajos como en 2018, pero el tiempo en toda Europa ha sido seco, así que hay escasez. Eso sí, la calidad es buena, aunque es difícil conseguir cebollas, y los precios son altos".

La empresa puede también clasificar y envasar patatas para terceros. Sin embargo, se centra en las cebollas. "Comercializamos y procesamos cebollas amarillas y rojas y las clasificamos para terceros", explica Jelle. "También tenemos espacio para almacenar unas 3.000 toneladas de cebollas a granel y 500 toneladas de cajas. Nosotros mismos nos ocupamos del transporte a nivel local, y De Koster se encarga del resto. También nos abastecemos localmente de nuestras cebollas para siembra".

Herman, el hermano de Jelle, es el técnico de la familia. Mantiene, mejora e incluso fabrica máquinas. Eso garantiza un proceso de producción óptimo. El año pasado, por ejemplo, desarrolló un sistema de descarga de cajas. El procesador de cebollas espera también que continúen los avances en clasificación óptica. "Pero con esto pasa como con los ordenadores. En un abrir y cerrar de ojos se queda obsoleto", concluye Jelle.

Para más información:
Jelle Vreeswijk
V&H Agroproducts
5a Battenoordsedijk
3244 LC, Nieuwe Tonge, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 187 657 272
Email: info@vh-agroproducts.nl
Web: www.vh-agroproducts.nl

Fecha de publicación: