Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los injertos pueden ayudar al rendimiento de las sandías

En el verano de 2018, los productores de sandía le plantearon un problema apremiante a Zheng Wang, que se había incorporado recientemente a la Extensión Cooperativa de la Universidad de California como asesor de cultivos y riego para los condados de Stanislaus, San Joaquín y Merced. Los supermercados y otros compradores rechazaban un número cada vez mayor de sus cajas debido a la calidad irregular de las sandías. Después de reflexionar, Wang se preguntó si la antigua técnica de injerto podría ayudar a los productores de sandía del estado, que plantan unas 4.045 hectáreas del cultivo cada año.

En sus primeros ensayos en asociación con los productores en 2019, Wang probó si podían plantar menos plantas de sandía, espaciadas a mayor distancia, pero que dieran un rendimiento estable de frutas de alta calidad. La idea era que las plantas injertadas, que son más vigorosas y desarrollan hojas más grandes y follajes más amplios, produjesen frutas comercializables de forma constante que pudiesen cosecharse hasta siete u ocho veces durante una temporada de cosecha prolongada.

Según Wang, los productores informaron de que, por término medio, sus campos injertados con éxito producían entre un 15% y un 25% más de sandías por hectárea que los campos no injertados, a la vez que utilizaban un 30% menos de plantas y la misma cantidad de agua y fertilizantes.

Fuente: kymkemp.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor