Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Investigación de Penn State:

Los flavonoides de las plantas de sorgo matan la plaga del cogollero del maíz

Los flavonoides producidos por las hojas del sorgo han mostrado resultados prometedores en la lucha contra las larvas del cogollero del maíz. Los investigadores de Penn State han elaborado un nuevo estudio en el que afirman que, rociados sobre las hojas del maíz, los flavonoides del sorgo atrofian el crecimiento del cogollero del maíz y a menudo matan a la plaga. Surinder Chopra, profesor de genética del maíz, sugiere que los flavonoides podrían servir de base para una estrategia de gestión de plagas no tóxica para proteger el maíz.

Los flavonoides de las plantas son compuestos naturales que suelen aparecer como pigmentos en algunas flores, hortalizas y frutas. Los flavonoides se consideran normalmente subproductos no esenciales del metabolismo primario de las plantas.

En el estudio, los investigadores demostraron en un experimento de tres partes que los flavonoides del sorgo y el maíz afectan a la supervivencia de las larvas del cogollero del maíz. Sus resultados, publicados recientemente en el Journal of Pest Science, revelaron que las larvas del cogollero del maíz criadas en el laboratorio con una dieta artificial suplementada con flavonoides del sorgo mostraron una mortalidad significativa y una disminución del peso corporal de las larvas.

Fuente: psu.edu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor