¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La preocupación por la calidad de los kiwis podría convertirse en un gran problema

Los expertos del sector afirman que las continuas pérdidas por problemas de calidad de la fruta podrían convertirse en un problema de 500 millones de dólares para el sector del kiwi si no se encuentra una solución. El presidente de Zespri, Bruce Cameron, expresa que la pérdida de fruta y las reclamaciones de calidad están muy por encima de los promedios históricos, y espera que siga siendo un problema en el futuro.

Los kiwis Zespri SunGold se vieron especialmente afectados por los problemas de calidad, agrega Cameron. El impacto en los rendimientos ha sido significativo esta temporada, con una pérdida prevista de 2,80 dólares por bandeja para los kiwis SunGold. Esa cifra contrasta con la pérdida por bandeja de 1,68 dólares de la temporada pasada (una bandeja contenía 30 frutas).

La previsión de junio de Zespri para 2022/23 situaba los precios por bandeja entre 10,25 y 11,75 dólares para la temporada. La previsión de agosto se revisó en 10,02 dólares de rendimiento por bandeja.

La previsión de junio sobre el rendimiento por hectárea, de entre 141.000 y 161.000 dólares, se revisó a 138.495 dólares en agosto.

Más allá del impacto en los rendimientos de los productores, estos problemas de calidad ejercieron una presión significativa sobre la imagen de la empresa, que es conocida por ofrecer una calidad de fruta consistente. Según Cameron, era necesaria una respuesta de todo el sector para resolver el problema.

Fuente: stuff.co.nz

Fecha de publicación: