¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda israelí de piñas de la República Dominicana vuelve al nivel anterior a la pandemia

"La demanda de mercado de piñas de la República Dominicana en Israel ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, pero la oferta se ve obstaculizada por la subida global de los precios de los productos químicos, el transporte marítimo y otros costes. No es posible satisfacer totalmente la demanda debido a la gestión de los costes de la cadena de suministro", afirma Kisha Rodríguez, de Caralinda Agroindustrial.

"El aumento de los precios es una realidad, se debe al incremento de los costes de producción agrícola en el mundo; además, hay menos oferta y mayor demanda, lo que afecta directamente a los precios. Hemos tenido que controlar los costes de producción y empezar a hacer aplicaciones con productos como los biológicos, que dan excelentes resultados en la producción, pero, al mismo tiempo, tienen un coste menor", explica Rodríguez.

Caralinda envía semanalmente sus piñas por vía aérea a Israel. "Nuestros volúmenes son de unas 3.600 cajas semanales, que se manejan en su mayoría por vía aérea, por lo que somos el principal exportador de piñas al mercado israelí desde nuestro país".

Aunque son pequeños productores, los hermanos Kisha y César Rodríguez tienen la vista puesta en ampliar su negocio agrícola. La finca está situada en la provincia de Monte Plata, en la República Dominicana. En su finca disponen de suficiente terreno para ampliar y plantar 503 hectáreas de piñas.

"Iniciamos el proceso de siembra en septiembre de 2015, con nuestra primera cosecha en octubre de 2016, realizando nuestras ventas dentro del mercado de República Dominicana hasta abril de 2017, cuando comenzamos a realizar nuestras primeras exportaciones a España, Italia, Portugal e Israel".

"En cuanto a nuestra piña, nuestra plantación es de la variedad MD2, conocida comercialmente en el mercado nacional e internacional como extradulce o Golden. Es deseada por su sabor, alto contenido de vitamina C, color dorado de la piel y sabor tropical. Nuestras exportaciones se dirigen a los mercados de España, Italia, Israel, Portugal, Rusia, Estados Unidos y las Antillas Menores, siendo Israel nuestro principal mercado, donde se puede encontrar una de nuestras dos marcas de piñas Caralinda o Esmeralda", afirma con orgullo.

 

Para más información:
Kisha Rodríguez
Caralinda Agroindustrial
Tel.: +1 82 986 8488
Email: krodriguezthen@caralindaagroindustrial.com 
www.caralindaagroindustrial.com 

Fecha de publicación: