¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una investigación universitaria muestra los resultados de una tecnología agrícola en la vida útil del tomate

Un reciente estudio del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida (UF-IFAS) ha descubierto que la vida útil de los tomates cherry pera se puede mejorar drásticamente utilizando una tecnología poscosecha de Verdant™ Technologies. El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Steven A. Sargent, llevó a cabo numerosas pruebas con los tomates cherry pera, analizando la firmeza, el color, la retención del peso y la descomposición de los tomates tratados con HarvestHold Fresh®, de Verdant. A la finalización del estudio, HarvestHold Fresh demostró unas ventajas perceptiblemente considerables en comparación con el control no tratado.

"Los tomates cherry pera tratados con HarvestHold Fresh redujeron la pérdida de peso en un 50 por ciento, conservaron la firmeza en el almacenamiento frigorífico, extendieron la firmeza al llevarlos a temperatura ambiente y mostraron una descomposición un 25 por ciento inferior en comparación con los tomates no tratados", dice el Dr. Sargent, profesor de Horticultura Poscosecha en la Universidad de Florida.

El equipo de investigación encargado de la prueba estuvo formado por el Dr. Sargent, el coinvestigador Dr. Jeffrey Brecht y la asociada de investigación postdoctoral Dra. Shirin Shahkoomahally.

La fila superior de tomates fue tratada con HarvestHold Fresh, al contrario que la fila inferior

HarvestHold Fresh se presentó en septiembre de 2021 como solución de extensión de la vida útil, con lo que se brindó un producto poscosecha flexible al sector hortofrutícola. Gracias a su método patentado de aplicación de 1-methylcyclopropene (1-MCP) de estándar industrial, HarvestHold Fresh se puede aplicar donde y cuando más se necesite en la cadena de suministro, y no necesita de catalizadores ni de equipos especiales.

"La investigación llevada a cabo desempeñará un papel vital para ayudar a los productores de todo el mundo a ver y experimentar las ventajas de HarvestHold Fresh", dice Gordon Robertson, CEO. "Se estima que casi un tercio de los tomates frescos comprados en Estados Unidos acaban en la basura. Así, brindamos a los productores y al sector hortofrutícola una solución sencilla que añade valor reduciendo el desperdicio a lo largo de la cadena de valor, lo que, en última instancia, se traduce en una mejor experiencia para el consumidor".

La universidad está evaluando también los efectos del producto en otros cultivos, como pepinos, brócoli o lechuga.

"Nos ha interesado saber cómo funciona con varios cultivos", añade el Dr. Sargent. "Nuestras pruebas están demostrando la singularidad de esta solución, y estamos deseando compartir más resultados de las pruebas adicionales en los próximos meses".

Verdant Technologies ha anunciado recientemente la aprobación, por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), de una etiqueta ampliada para HarvestHold Fresh, lo que abre la puerta a que más de 30 frutas y hortalizas se beneficien de su aplicación. Esta etiqueta ampliada también incluye flexibilidad para reciclar las láminas de HarvestHold Fresh tras su aplicación.

Verdant Technologies opera actualmente en México, Colombia y Estados Unidos. La empresa ha recibido autorizaciones de Estados Unidos para el uso de HarvestHold Fresh en 49 estados, y se prevé que a finales de este año se apruebe su uso en California.

Para más información:
Peyton Merriam
Verdant Technologies
Tel.: +1 (720) 369-2972
Peyton.Merriam@verdant-tech.com 
www.verdant-tech.com 

Fecha de publicación: