Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón- Semana 34

Varias frutas han llegado a tiempo para el Festival de la Luna, pero el volumen de cerezas estadounidenses ha caído un 50%

Faltan menos de dos semanas para el Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022]. Varias variedades de frutas festivas han llegado justo a tiempo para el festival, incluyendo granadas sin semillas, peras Autumn Moon y caqui. El volumen de entrega de granadas sin semilla es bastante grande en este momento.

El volumen de entrega de granadas sin semilla ha aumentado visiblemente en comparación con la semana pasada. Están disponibles en la mayoría de los puestos de fruta en el mercado de Cantón. Las granadas maduraron 10 días más tarde que el año pasado, por lo que la temporada apenas ha comenzado. Las granadas no han cambiado completamente de color, y eso tiene un impacto en las ventas de mediados de otoño. El precio actual es más o menos el mismo que en esta época del año pasado. Otra variedad de fruta que acaba de entrar en el mercado es la pera Autumn Moon, que también cuesta lo mismo que el año pasado. Las fluctuaciones son insignificantes. Los comerciantes dicen que las ventas de peras Autumn Moon se desarrollan bien. La ola de calor de este año no afectó el sabor de las peras, pero no son tan jugosas como de costumbre.

Granada sin semillas (izquierda) y peras Autumn Moon (derecha)

Actualmente, las cerezas de los Estados Unidos importadas por vía marítima dominan el mercado de cerezas importadas. También hay un pequeño volumen de suministro de cerezas canadienses, pero el volumen de entrega es menor que el año pasado. Un comerciante explica que el volumen de cerezas importadas por vía marítima de los EE. UU. ha disminuido un 50% en comparación con el año pasado, y el porcentaje de fruta en mal estado es mucho mayor de lo habitual. El pequeño volumen de entrega ha empujado el precio al alza. El año pasado el precio oscilaba entre 300 y 400 yuanes [43,81-58,14 USD], pero este año el precio supera los 500 yuanes [73,01 USD], lo que supone un incremento del 30% al 50%. Esta semana el precio ha subido ligeramente en comparación con la semana pasada. El movimiento de las cerezas de primera calidad es mejor, pero el rendimiento general no es grande. Un comerciante culpa al débil mercado de consumo de esta situación.

Naranjas importadas

Las condiciones del mercado de las naranjas sudafricanas importadas han mejorado en comparación con la semana pasada. El precio de las naranjas Cambria es estable y apenas ha bajado en las últimas semanas. El precio de las manzanas de importación también es estable y el movimiento es fluido. Las cajas de regalo de algunas marcas más grandes se vendieron más rápido en las últimas semanas mientras los clientes se preparan para el Festival de la Luna. Además, el kiwi importado de Nueva Zelanda también se vende bien.

Kiwi de Nueva Zelanda

Manzanas importadas

El mercado de la pitahaya vietnamita no es el mejor en este momento. Un comerciante explica que muchas áreas de producción vecinas suministran pitahaya directamente a sus socios comerciales chinos, por lo que hay menos demanda de pitahaya en los mercados mayoristas de primer nivel. Eso modera todo el mercado de pitahaya al por mayor. (Foto a la derecha: ciruelas de Xinjiang)

El mercado de Cantón también ofrece una variedad de frutas nacionales. Hay cajas de regalo con manzanas nacionales a la venta. Las principales variedades de fruta nacional que se ofrecen son las uvas verdes Shine Muscat y las ciruelas Xinjiang. Un comerciante dice que el movimiento del producto es ligeramente mejor que la semana pasada, pero no por mucho. El impacto del Festival de la Luna aún no es visible. Este año, los volúmenes de entrega de uvas verdes Shine Muscat y ciruelas Xinjiang son mucho mayores que el año pasado.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor