¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacques Banuls, de Edenys (Francia):

"El calor ha tenido un gran impacto en la cosecha de manzanas Gala"

En este principio de la temporada de las manzanas, el calor plantea retos. "Nuestras variedades tempranas, como Gala y Elstar, maduraron rápidamente pero sin ganar color ni calibre. Faltaba frío", afirma Jacques Banuls, responsable de ventas de la comercializadora de manzanas Edenys, cuya zona de producción se encuentra en Languedoc. Jacques añade que son las manzanas Gala las que más han sufrido. "Los volúmenes son menores de lo habitual porque hemos tenido que eliminar la fruta que no tenía color".

Mercado en calma
En cuanto a la comercialización, el mercado está tranquilo. "Hemos llegado a un mercado que todavía no está vacío. Todavía hay manzanas del hemisferio sur y, en algunos países, manzanas de la antigua cosecha, como es el caso de Alemania. Y con el calor que hace en toda Europa, hay más demanda de frutas de verano que de manzanas".

Debido a la falta de coloración y a la escasa demanda, a los precios de las manzanas les cuesta aumentar. "Al mismo tiempo, los costes de envasado, embalaje y transporte están aumentando. Esperamos que las temperaturas bajen pronto. Será bueno para la calidad de nuestra fruta y para la comercialización".

Variedades más tardías
A pesar de los contratiempos causados por el calor de este verano, Jacques sigue siendo optimista respecto a las variedades más tardías, como Pink Lady y Granny. "Hay una carga correcta en los árboles y la temporada no empezará hasta noviembre. Esperamos que adquieran color en los próximos meses. Por ahora, no hay defectos de calidad".

Para más información:
Jacques Banuls
Edenys
Tel.: +33 (0)6 77 55 24 91
jbanuls@edenys.net  
www.edenys.net