¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera más producción, consumo e importación de melocotones y nectarinas en la UE en esta campaña

En el informe sobre las Perspectivas a corto plazo para los mercados agrícolas de la UE, correspondiente al verano en 2022, la Comisión Europea prevé que la producción total de melocotones y nectarinas de la UE aumentará un 3% hasta los 3,4 millones de toneladas (aunque aún un 9% por debajo de la media de cinco años), impulsada por las expectativas positivas de producción en Italia, Francia y Grecia, que compensarán las pérdidas significativas que las heladas han causado en la producción española, la cual retrocederá un 20%.

En concreto, la producción de la UE para consumo en fresco aumentará un 5% en 2022 (7% por debajo del promedio de 5 años) hasta 2,9 millones de toneladas gracias a las condiciones meteorológicas favorables en Italia y Francia. Por el contrario, se espera que la producción anual destinada al procesamiento disminuya un 7% hasta las 570.000 toneladas por la disminución de la producción en España (-47%).

En cuanto a la superficie destinada al cultivo de estas dos frutas de hueso, que ha estado disminuyendo constantemente desde 2012, se ha estabilizado en un nivel de 200.000 hectáreas en 2022.

La disponibilidad impulsa el consumo
De acuerdo con el informe, se espera que el consumo total de melocotones y nectarinas frescos en la UE aumente a 6,1 kg per cápita (5% por debajo del promedio de 5 años) a pesar del debilitamiento del poder adquisitivo, impulsado por una mayor producción en fresco, el buen tiempo y la vuelta del turismo. En cuanto al consumo per cápita aparente de frutas procesadas, se espera que disminuya por debajo de 1 kg en 2022.

Aunque la mayor producción fresca esperada también debería impulsar las ventas fuera de la UE, las exportaciones de la UE de melocotones y nectarinas frescas se mantendrán estables (alrededor de 140 000 t, +2% interanual). Las dificultades actuales para exportar al Este (por ejemplo, Bielorrusia y Ucrania) deberían tener un impacto negativo en las ventas. Después del Reino Unido y Suiza (los principales socios exportadores de la UE), Bielorrusia y Ucrania se encontraban entre los 5 principales destinos, destaca la Comisión.

Las importaciones de la UE de productos frescos seguirían la tendencia creciente y se espera que aumenten en 2022 en un 11% a 47.000 t, mientras se mantienen bajas en relación con la producción y el consumo totales. Las importaciones de la UE de melocotones y nectarinas procesados ​​se mantendrán en un nivel de 9.000 t en 2022.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: