¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se producen daños importantes en la cosecha de peras de Lleida por el fuerte vendaval del miércoles

Las primeras valoraciones del departamento de Acción Climática confirman daños en explotaciones de fruta dulce en municipios del Segrià y del llano de Lleida por la tormenta y el vendaval que se registraron la noche del pasado miércoles.

La principal especie afectada ha sido la pera, produciéndose daños puntuales en fincas de la variedad Conference pendiente de coger de los árboles y de otras variedades como la Alejandrina, así como alguna manzana de maduración más temprana; no obstante, la conselleria informa de que no se prevé que los daños lleguen al 30%. Los municipios más afectados fueron Benavent de Segrià, Alguaire, Torrefarrera o Albesa, entre otros, según explicaron desde Asaja-Lleida.

Por su parte, Unió de Pagesos hizo una primera valoración de los daños del viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Según el sindicato, en algunas fincas de Torrefarrera la afectación alcanzó el 60% en pera Alejandrina, y en algunas de Benavent de Segrià, entre el 45 y el 65% en pera Conference. En el municipio de Térmens, donde se había recogido ya la mitad de la pera Conference, la tormenta afectó entre el 10 y el 20% de esta variedad, aunque también sufrieron daños la pera Alejandrina y la Abate Fetel, aunque en menor medida.

El presidente de Asaja-Lleida, Pere Roqué, recordó que este fenómeno meteorológico, que “nadie se esperaba”, se suma a las graves heladas del mes de abril y las granizadas de las últimas semanas, que ya han afectado gravemente a la payesía leridana. Ante esta situación, Roqué recomendó a los agricultores “que no toquen nada, ni del suelo ni del árbol, y que hagan rápidamente el parte”, al tiempo que pidió a Agroseguro, “que ya tiene mucho trabajo”, que haga las peritaciones de los daños producidos con celeridad.

 

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: