Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Richard y Mark van den Dolder, padre e hijo, trabajan juntos en Inverness Transport

“Desde el primer día nos hemos especializado en el transporte de productos agrícolas”

Están en la carretera todos los días al servicio de sus clientes, y esto va más allá del mero transporte de mercancías de un punto A a un punto B. Desde hace más de 17 años, Richard dirige Inverness Transport, que construyó desde cero. Desde 2020, su hijo Mark también trabaja en la empresa. Mark se ocupa de la planificación y se dedica sobre todo al comercio.

El transporte diario conlleva una diversidad de obstáculos y rompecabezas para los que Inverness Transport ofrece soluciones. Inverness Transport también se encarga de todo el trabajo administrativo y de planificación logística que esto conlleva. De este modo, los empresarios que optan por Inverness Transport pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer: comerciar. Su propietario, Richard van den Dolder, nos habla de la evolución que ha experimentado Inverness Transport y del camino que tienen por delante.

"Desde el primer día nos hemos especializado en el transporte de productos agrícolas: patatas, zanahorias, cebollas, así como verduras y frutas. Poco después se añadieron el cacao y el café. En mercancía a granel y en grandes volúmenes. Utilizamos camiones frigoríficos, tautliners y camiones para transporte a granel", dice Richard. Esa especialización les ha llevado muy lejos. Literalmente. Inverness Transport ofrece cobertura en toda Europa, desde el sur de Italia y España hasta Escandinavia, pasando por Finlandia, Reino Unido y (antes de la guerra) Rusia y Uzbekistán.

Experto en transporte desde y hacia el Reino Unido post-Brexit
"Trabajamos en toda Europa, pero hemos notado que suele haber muchas dudas sobre el transporte hacia y desde Reino Unido en particular. Muchos empresarios deben afrontar cuestiones que les preocupan, pero en las que nosotros tenemos experiencia. Trabajamos con normas y sabemos lo que hace falta para que la travesía se desarrolle de la mejor manera posible. En caso de no llevar los papeles adecuados, puede uno quedarse bloqueado durante días o semanas. Mantenemos un contacto estrecho con varias aduanas, cada una con sus propias especialidades, en todo Reino Unido, Europa e incluso más allá".

"Somos una empresa bastante pequeña, con seis personas, pero hemos creado una gran red, con clientes habituales y transportistas en toda Europa. En Reino Unido, pero también en Italia, España, Alemania y Francia. El café que transportamos va a las plantas de tostado de Bremen y Hamburgo; el cacao va a Francia o Italia, por ejemplo. Cargamos, transportamos, descargamos, informamos a las estaciones de carga y colaboramos estrechamente con las aduanas de toda Europa. Esa es nuestra fortaleza: somos pequeños y, por tanto, nos movemos con rapidez. La cobertura europea y los conocimientos adquiridos nos permiten adaptarnos rápidamente y servir a nuestros clientes como socio logístico".

Siempre buscando algo nuevo
"Debido a factores estacionales en el mercado agrícola, nos hemos involucrado activamente en el transporte de café y cacao, que se comercian durante todo el año. Esa versatilidad hace que el negocio sea saludable. Siempre buscamos cosas nuevas. El papel, por ejemplo. Ahora también nos dedicamos al material de embalaje, en este caso, papel de Navidad, o máquinas. Sería estupendo tener la ocasión de transportar también sus productos".

El mundo está cambiando
"Ese movimiento, ese dinamismo, ese continuo avance en busca de oportunidades, novedades y de responder a ellas, nos encanta. A primera vista, el mundo del transporte parece implicar simplemente camiones que se mueven de un punto A a un punto B, pero, por supuesto, es mucho más que eso. Y el mundo no se detiene; además del transporte por carretera, también organizamos el transporte por tren o barco, y cada vez más trabajamos con contenedores. En cualquier caso, nos aseguramos de no conducir nunca 'de vacío'. Comunicándonos bien y siendo flexibles, siempre hay oportunidades de organizar las cosas de forma eficiente".

La próxima generación
"Vivimos en un mundo dinámico. Con tanto movimiento en el transporte internacional, siempre ocurre algo que obliga a cambiar de planes o a resolver problemas. Esto exige un cierto nivel de resistencia al estrés. Richard y Mark derrochan energía y encanto para asegurarse de que el transporte funcione como debe cada día. Mano a mano junto al equipo de Inverness, por supuesto. Seguiremos trabajando así de cara al futuro".

Para más información:
Richard van den Dolder
Inverness Transport
Tel.: +31 (0)26 3195170 
richard@invernesstransport.nl  
www.invernesstransport.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor