¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wilko van der Zwaard, de Wilko Fruit:

"El tipo de cambio y el flete aéreo hacen que las cerezas canadienses sean caras, pero nuestros clientes las compran con entusiasmo"

La temporada de cerezas canadienses está llegando a su fin para Wilko Fruit, en los Países Bajos. "El calor ha hecho que este año coincidan muchas producciones de cerezas. Canadá suele durar más, pero el ciclo meteorológico de este año ha sido totalmente diferente y ha afectado a muchas producciones", explica Wilko van der Zwaard.

"El tipo de cambio actual y los costes de transporte aéreo de este año han encarecido mucho las cerezas canadienses, pero nuestros clientes siempre las esperan. Las cerezas son uno de nuestros principales productos de verano. Es el primer producto con el que empezó a trabajar mi abuelo en 1934, y hoy, mi hijo Alejandro, que representa nuestra cuarta generación, se encarga de las cerezas de importación. Así que, con toda modestia, puedo decir que estamos especializados en este producto".

"Los holandeses prefieren las cerezas locales cuando están en temporada, pero nuestras cerezas canadienses se venden bien. Las vendemos a mayoristas, a empresas que las envasan para retailers y restaurantes de gama alta. La temporada canadiense ha sido muy buena en términos de calidad. Trabajamos con las variedades Staccato, Skeena y Lapins, cerezas robustas y sabrosas. Cuando trabajas con un producto caro, es importante que sea el mejor. World Fresh, antes Sutherland, también es un proveedor en el que se puede confiar", dice Wilco.

Las cerezas canadienses se venden a entre 60 y 65 euros por caja de 5 kg. "Son precios elevados, pero se venden bien. Eso también se debe a que es nuestra especialidad. Si hay buenas cerezas disponibles en algún lugar del mundo, las ofrecemos. Cuando termina la temporada chilena, compramos, por ejemplo, cerezas de Tasmania".

"Esas cuestan fácilmente entre 22 y 23 euros/kg, pero nuestros compradores las quieren. La temporada de cerezas holandesa también fue buena, pero terminó antes. Cada vez llegan más variedades tardías a los Países Bajos. A pesar de ello, espero que las cerezas canadienses mantengan su posición en el mercado", concluye Wilco.

Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
14 Heilaar-Noordweg
4841 ZZ, Prinsenbeek, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 765 244 460
Email: wilko@wilkofruit.com / alejandro@wilkofruit.com 
Web: www.wilkofruit.com

Fecha de publicación: