¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores moldavos estiman una buena cosecha de ciruelas en la actual temporada

A pesar de una temporada difícil, marcada por las heladas y la sequía, los productores moldavos cosecharán más de 70.000 toneladas de ciruelas. El grueso de los volúmenes está a la vuelta de la esquina, con la cosecha de las variedades Stanley y President. Los primeros volúmenes de ciruelas tempranas moldavas de la cosecha de 2022 se entregaron para la exportación durante el mes de julio. Más de 3.400 toneladas de ciruelas llegaron a los consumidores de 11 países de todo el mundo: Alemania, Austria, Polonia, Países Bajos, Rumanía, Rusia y otros mercados.

"Este año tendremos una buena cosecha de ciruelas gracias a la irrigación y a las avanzadas tecnologías de producción. Se cosecharán unas 400 toneladas de ciruelas Stanley. Estamos en proceso de obtener la certificación GlobalG.A.P, lo que nos abrirá nuevas oportunidades de exportación", señala Ion Bajereanu, director operativo de Vilora-VS ltd, miembro de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas de Moldavia.

En los últimos años, las frutas moldavas han entrado con éxito en nuevos mercados, explica Bajereanu. "En 2021 Moldavia exportó más de 52.000 toneladas de ciruelas, la mitad de las cuales llegaron al mercado de la UE. Este año, la cantidad de ciruelas moldavas que pueden comercializarse sin aranceles en la UE se ha incrementado de 15.000 a 40.000 toneladas".

"A pesar de que Moldavia produce más de una docena de variedades de ciruelas, Stanley, Kabardinca, Lepotica y President son las más populares para la exportación. Los mayores volúmenes de ciruelas moldavas están disponibles de agosto a noviembre", concluye Bajereanu.

 

Para más información:
Iurie Fala
Moldova Fruct
Tel./WhatsApp: +373 69366424
Email: ifala@moldovafruct.md 
www.moldovafruct.md 

Fecha de publicación: