Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yigit Gokyigit, de Alanar (Turquía):

"Los primeros camiones con higos ya han empezado a llegar a nuestros clientes en Europa"

Mientras Europa se enfrenta a la sequía, un exportador turco de higos ha observado que las condiciones meteorológicas en Bursa son positivas para el cultivo de higos desde el comienzo de la temporada.

Según Yigit Gokyigit, coordinador de marketing de Alanar, esto ha propiciado una buena calidad. "La temporada de higos en Turquía ha comenzado oficialmente, y estamos en la segunda semana de recogida de la cosecha. Los primeros camiones ya han empezado a llegar a nuestros clientes en Europa. En cuanto a los comentarios, nos han hecho saber que están muy satisfechos con la calidad de los higos de este año". El higo turco más popular es el conocido como Bursa Black, la fruta se cultiva en la zona de Bursa, en el noroeste de Turquía. Desde el comienzo de la temporada, las condiciones meteorológicas han sido bastante positivas en Bursa, lo que ha facilitado la buena calidad que hemos visto en esta cosecha".

La demanda de los higos Bursa Black se ha mantenido en un nivel sólido. Gokyigit afirma que la demanda ha ido aumentando cada año, lo que ha hecho que la empresa haya aumentado también su propia producción.

"El Bursa Black, el higo más famoso de Turquía, siempre tiene demanda de numerosos mercados, entre ellos, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norteamérica, entre otros. Alanar no es solo un comerciante de higos, sino que cultivamos nuestros propios higos, ya que hemos invertido en plantaciones de más de 175 hectáreas desde hace tiempo. La empresa ha aumentado el volumen de las cosechas de higos de sus propias fincas cada año".

"Estamos muy contentos de ver que nuestros clientes actuales de todo el mundo están muy satisfechos con la calidad de nuestros higos. Es estupendo ver el aumento de la demanda año tras año, lo que significa que el higo turco está en una posición realmente buena en el mercado. Nuestro objetivo sigue siendo establecer asociaciones comerciales a largo plazo con nuestros clientes", concluye Gokyigit.

 

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr      
www.alanar.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor