¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mountain Blue y Seven Mile Brewing Co (Australia)

Una bebida con el sabor de las "berries" de Nueva Gales del Sur

Uno de los principales productores de berries y de Australia presenta la fruta de una manera única con la producción de una cerveza alcohólica de producción local que parece que va a ser un éxito entre los consumidores de la región Northern Rivers de Nueva Gales del Sur.

Mountain Blue ha unido fuerzas con Seven Mile Brewing Co para crear una "cerveza ácida" al incorporar más de 120 kilos de berries locales a la fermentadora y dejar madurar la cerveza ocho semanas con la fruta fresca.

"Queríamos centrarnos un poco en una colaboración local en Northern Rivers, donde hay muchas microfábricas de cerveza", dice Melissa Gow, directora de marca y comunicaciones. "Seven Mile era la que conocíamos personalmente, y ya había tenido una cerveza llamada Berry Sour. Participamos suministrando nuestras berries para esa cerveza y colaboramos con el diseño de la marca y de la lata. No lo hacemos con fines comerciales, obviamente, es la cerveza de Seven Mile y ahora hace dos remesas por año. Continuará produciéndola, y nosotros estamos felices de suministrarle la fruta para las dos remesas que hace".

Gow añade que el producto está disponible localmente en la región septentrional de Nueva Gales del Sur, pero que se expuso en la reciente BerryQuest en Gold Coast, donde la empresa fue el patrocinador Platinum.

"Queríamos tener un producto en BerryQuest que no fuese la fruta estereotípica o el postre con nata, sino algo un poco diferente que la gente pudiera llevarse o beber en el momento mientras se reunía con nosotros", explica.

"Es una muestra sabrosa, pero que también da a conocer la colaboración local. Además, nuestro puesto está justo al lado del bar, así que nos iba bien. No eran solo para BerryQuest, ya están en el mercado, pero solo en vendedores independientes de Northern Rivers, lo cual forma parte del deseo de Seven Mile de apoyar a los retailers locales. Es importante para nosotros y para ellos responder a la necesidad de apoyar al comercio local, sobre todo después de un año devastador por las inundaciones".

Fundada en 1978, Mountain Blue es una empresa de propiedad y gestión familiar que produce berries y genética premium. La empresa gestiona dos fincas: una en el norte de Nueva Gales del Sur y otra en Atherton, en el Extremo Norte de Queensland, con fruta que se suministra a varios supermercados y clientes de exportación.

La cerveza Berry Sour está hecha de frambuesas, moras, arándanos y fresas en cuatro partes iguales.

"Es un lote pequeño elaborado con 30 kilos de cada fruta", detalla Gow. "Con el proceso de fermentación, se pueden saborear realmente las moras y las fresas predominantemente, lo que aporta ese sabor ácido. Parecen destacar un poco más que los sabores del arándano, pero todas las berries se combinan para aportar el sabor pleno que se degusta al beber la cerveza. Es muy popular en los meses de verano gracias a su sabor refrescante y afrutado".

Para más información:
Melissa Gow
Mountain Blue
Tel.: +61 2 6624 8258
office@mountainblue.com.au 
www.mountainblue.com.au 

Seven Mile Brewing Co.
info@sevenmilebrewing.com.au 
www.sevenmilebrewing.com.au 

Fecha de publicación: