¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los bajos precios hacen que en California se queden sin recolectar brócolis y coliflores

No ha sido una temporada fácil para la coliflor y el brócoli en California. En la actualidad, la producción se está llevando a cabo en el centro del país.

Brócoli
La oferta de brócoli está por debajo de lo normal ahora mismo en comparación con la oferta de las últimas semanas. "Es una respuesta a los picos de calor que han afectado a la calidad de la superficie californiana", dice Mark McBride, de Coastline Family Farms. "Muchos productores señalan la decoloración de los cogollos y que estos no se pueden envasar y vender".

Además, la producción de brócoli mexicana también ha descendido, aunque debido a las últimas lluvias. Por otro lado, los productores de la costa este también están cosechando.

McBride dice que la demanda y el precio del brócoli han estado deprimidos desde el inicio del suministro del centro de California. "Los precios han estado muy por debajo del punto de rentabilidad y muchos productores han decidido dejar superficie sin recolectar en lugar de envasar más producto que se pueda vender realmente a precio de coste o por encima. Esta es la situación desde hace varias semanas", afirma.

Coliflor
La producción de coliflor también se ha reducido un poco a causa de esas altas temperaturas. "La producción ha superado la demanda en la mayor parte de la temporada del centro de California, y se han generalizado los precios bajos", continúa McBride. Al igual que en el brócoli, la poca demanda y los bajos precios han llevado a muchos expedidores a acortar la cosecha y ha dejar hectáreas por recolectar.

Por lo general, la demanda y los precios de la coliflor se han mantenido por debajo de las expectativas para la mayoría de la oferta en esta región. "En general, la demanda ha estado apagada más días que no", dice McBride. "No obstante, la coliflor es un cultivo muy sensible a la temperatura y se ha reducido un poco la producción. Pero las semanas de producción excesiva por fin han dado paso a un volumen más escaso y eso ha mejorado los FOB".

McBride adelanta que las previsiones para estos dos productos se mantienen inciertas. "Es porque seguimos teniendo las temperaturas más altas de la temporada de la costa central. Este tiempo suele traducirse en variabilidad de calidad, calibres y rendimientos", apunta.

Para más información:
Mark McBride
Coastline Family Farms
Tel.: +1 (831) 755-1430
mark@coastlinefamilyfarms.com   
www.coastlinefamilyfarms.com  

Fecha de publicación: