Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mark Wright, de Davis Worldwide (Reino Unido)

La temporada de kiwi chileno ha sido buena, pero con muchos calibres pequeños

Davis Worldwide está acabando su temporada de kiwi del hemisferio sur con las últimas llegadas en el agua; la última debería llegar a principios de octubre.

"La temporada ha sido buena, con buena calidad", explica Mark Wright, gerente comercial sénior en Davis Worldwide. "El tamaño ha sido complicado porque ha habido menos calibres grandes. Por lo que sabemos, algunos exportadores chilenos decidieron abrir sus cámaras frigoríficas para introducir más calibres grandes en el mercado, lo que supuso también más calibres pequeños, que inundaron el mercado. Hemos colocado cerca de 8 contenedores más de lo normal para ayudar a otros importadores del Reino Unido y los Países Bajos, que se vieron sobrecargados de fruta, aparte de los 30 que hemos importado como Davis Worldwide y Nature South UK".

"Esta temporada hemos tenido algunos pedidos extra, posiblemente debido a la mejora de los precios por el volumen de fruta del mercado".

Davis Worldwide ofrece kiwi todo el año y está esperando con ganas el inicio de la temporada griega a principios de noviembre.

Cerezas
Las cerezas tardías de Canadá están ahora en el mercado, las cuales, según Mark, son de buena calidad, grandes y con buena vida útil.

"Principalmente, apuntamos a los mercados de Oriente Medio ene sta época con fruta de 28 mm o más, que se vende a unos 15 euros el kilo. El año pasado trabajamos con algunas cerezas del Reino Unido para exportación, pero, tristemente, este año no. El motivo principal es que ha habido un mayor volumen de cerezas de Bélgica y Turquía en el mercado y, al mismo tiempo, los clientes han preferido aprovechar el ahorro de precio esta temporada, ya que la cereza del Reino Unido tiene un precio elevado".

Fruta de hueso
"Mirando más adelante, la temporada de fruta de hueso y cereza del hemisferio sur está a la vuelta de la esquina, y nuestros socios chilenos ya están preparándose para adelantarse al mercado. Es bastante inusual, porque normalmente esto se hace a finales de septiembre o mediados de octubre. Nosotros empezaremos esta temporada a finales de diciembre con las llegadas de Sudáfrica y Chile".

Fruta de pepita
Davis lleva un par de años importando fruta de pepita de la península de los Balcanes. "Todavía no es muy conocida, pero ofrecen un producto fantástico, muchos productores buscan oportunidades fuera de sus mercados nacionales y nosotros estamos encantados de ayudar. Han invertido en buenas variedades, les estamos ayudando a conocer las certificaciones adecuadas que necesitan para el mercado del Reino Unido".

"Como empresa, siempre estamos buscando un punto de diferenciación. Aunque nuestro personal representa ese punto de diferenciación, necesitamos que nuestros clientes y proveedores también lo reflejen. Los nuevos países de origen y productos forman parte de nuestro desarrollo de negocio y nuestros esfuerzos han dado algunos frutos".

Para más información:
Mark Wright
Davis Worldwide
Tel.: +44 1205 726181
mwright@davisworldwide.co.uk
https://www.davisworldwide.nl/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor