¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Abundancia de tomates Heirloom ecológicos en California

Ahora que California está comenzando su temporada de tomate local, los tomates ecológicos Heirloom se están produciendo en volúmenes abundantes. "Seguramente durará de 7 a 10 días. Tenemos varios productores en diferentes regiones productoras, por lo que habrá una buena oferta de producto", dice Ethan Abendroth, comprador sénior en Earl’s Organic Produce. Dicho esto, la amplia oferta dura poco y vuelve a disminuir. "El cultivo tiene unos altibajos naturales y volverá a repuntar dentro de tres o cuatro semanas".

Durante la temporada de tomate local de California, la producción de Heirloom tiene lugar en Chico, Salinas/Watsonville, Lompoc y Esparto. La temporada, por lo general, llega hasta noviembre y, cuando se producen las primeras heladas, el producto empieza a llegar de México. "México ha hecho un trabajo inmenso cerrando la brecha, por lo que ahora los tomates Heirloom están disponibles los doce meses del año. Los últimos de la producción local serán los de la última semana de noviembre", dice Abendroth.

Chris Cadwell, agricultor de quinta generación, fundó Tutti Frutti Farms (uno de los productores de Earl’s Organic’s) en 1988 y ahora su hijo Orin y sus hijas Olive y Clara trabajan en la explotación. Los tres recuerdan la llegada de los "tomates grandes que parecían dinosaurios" a Tutti Frutti a principios de los 90, y que se convirtieron en la locura del tomate Heirloom que ahora domina sus veranos, también conocida como "la temporada alta".

Movimiento desigual
Por otra parte, el movimiento de Heirloom ecológico este año parece diferente al de 2021, lo cual podría atribuirse a que este año se están yendo de vacaciones más personas y a la inflación y cómo está afectando a las decisiones del consumidor a la hora de adquirir alimentos. "He visto un espacio con muchos tomates, pero también un espacio en el que muchos tomates pasan con bastante facilidad. Ahora no están avanzando con tanta fluidez por el sistema", dice Abendroth. "Pero con la vuelta de las clases, la gente pasa más tiempo cerca de casa y eso podría imprimir más velocidad al mercado".

Aparte de que el movimiento está siendo desigual este año, los productores de tomates Heirloom –como los de prácticamente cualquier producto– se enfrentan a considerables aumentos de los costes. "No estoy viendo cambios radicales en el precio del Heirloom ecológico este año. En los momentos de abundancia de producto, el precio baja, y cuando hay escasez, sube", explica. "No obstante, la gente quiere llegar al precio más bajo lo antes posible y esto tiene mucho que ver con la cantidad de cajas de producto ecológico que se compran. Es un mercado que está menguando".

Ahora mismo, con la abundancia de producto, el precio está a un mínimo de 1,50-1,60 dólares la libra, es decir, 454 gramos. "Para no perder la solvencia, los productores necesitan en torno a 22-224 dólares FOB. Pero hay casos aislados con una buena cantidad de volumen a 15-16 dólares cuando hay abundancia", apunta Abendroth. "Pero eso es como un interruptor. Ahora hay ese precio y luego no".

Para más información:
Susan Simitz
Earl’s Organic Produce
Tel.: +1 (415) 824-7419
susans@earlsorganic.com   
https://www.earlsorganic.com/   

Fecha de publicación: