¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La cosecha de pera ecológica del Pacífino Noroeste se presenta prometedora

La cosecha de pera ecológica del Pacífico Noroeste se presenta prometedora, pues las estimaciones apuntan a un incremento del volumen con respecto al último año en la mayoría de las variedades. Es algo bienvenido en un año en que gran parte de la cosecha de frutales del noroeste ha tendido a la baja.

De izquierda a derecha: peras Bartlett ecológicas y peras Bosc ecológicas.

"Tenemos una fuerte posición de mercado este año, pues nuestra cosecha de pera ecológica supone el 40 por ciento de todas las peras ecológicas del noroeste", dice Cat Gipe-Stewart, directora de marketing. "La cosecha de pera ecológica ha aumentado gracias a la vecería y a una mayor transición a los huertos ecológicos certificados. Nos enfocamos especialmente en las promociones de peras Bartlett ecológicas y peras rojas ecológicas. Parece que, este año, las peras de verano (Bartlett roja y verde y Starkrimson) tienen un par de calibres menos. Tenemos la esperanza de que las peras de invierno engorden un poco más antes de la cosecha de septiembre y octubre".

El otoño es una época importante para la comercialización de las peras de la nueva cosecha y para entusiasmar al consumidor sobre lo que esperar durante el año. El año pasado, las peras ecológicas supusieron el 11 por ciento de las ventas de la categoría de pera (datos de Nielsen para las cuatro últimas semanas, 10-9-21). "Con una mayor cosecha de pera ecológica, esperamos continuar elevando ese porcentaje del conjunto de la categoría", señala Gipe-Stewart.

"Con una mayor cosecha de pera ecológica, esperamos continuar elevando ese porcentaje del conjunto de la categoría", señala Gipe-Stewart.

El total de la cosecha de pera del noroeste se estima ligeramente superior con respecto al año pasado, lo cual refuerza todavía más la categoría de pera ecológica. "Habrá oportunidades para promocionar todas las variedades de peras. Las promociones multicolor son importantes para favorecer las ventas y animar a los consumidores a probar nuevas variedades. Hemos descubierto que si los consumidores son grandes compradores de pera verde, son más propensos a comprar una Bosc o una pera roja si está en promoción al mismo tiempo que la pera verde", comparte Gipe-Stewart.

La temporada de pera ecológica de Superfresh Growers empezó a finales de agosto con las peras ecológicas Bartlett y Starkrimson. La cosecha continuará durante octubre y hasta principios de noviembre, dependiendo de la geografía y la variedad.

Para más información:
Catherine Gipe-Stewart
Superfresh Growers
Tel.: +1 (509) 966-1814
cgipe@superfreshgrowers.com    
www.superfreshgrowers.com  

Fecha de publicación: