¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Masseria Fruttirossi

Los efectos del clima en la producción no comprometen el suministro de las granadas italianas

La nueva temporada de granadas de la marca italiana Lome Super Fruit está en la línea de salida. "Todo está listo, tanto en las parcelas como en nuestro almacén. La cosecha comenzará a mediados de esta semana y empezaremos a comercializar los tres cultivares tempranos Shany, Emek y Ako, para luego proceder con Wonderful hasta marzo/abril de 2023", dice Davide De Lisi, director de producción de la empresa Masseria Fruttirossi, el mayor productor de granadas de Italia, con sede en Castellaneta, provincia de Tarento.

Davide De Lisi

"Este año la maduración se ha anticipado en unos 5-7 días. Los frutos son uniformes, de un color hermoso y de buen tamaño, gracias también a las mallas antigranizo que, además de proteger a la fruta de las granizadas, evitan quemaduras y daños por rozamiento a causa de los fuertes vientos. Seguramente la producción será superior a la del año anterior, ya que han entrado en producción otras 5 hectáreas, pero los volúmenes no serán los que hubiéramos esperado. La temporada de sequía y el calor abrasador de principios de verano, de hecho, han ralentizado el crecimiento, provocando además una mayor caída del fruto en la fase de cuajado, situación agronómica que, sin embargo, no supondrá una reducción del calendario comercial: más de 7 meses de ventas en los mercados italiano y extranjero". 

Gracias a la importante capacidad de almacenamiento en cámaras frigoríficas de atmósfera controlada, Masseria Fruttirossi cree que al menos puede repetir lo que hizo el año pasado, enviando a sus clientes los últimos palés desde la planta de Apulia a finales de marzo.

"En la primera parte de la campaña, por motivos de menor disponibilidad de fruta, nos limitaremos a suministrar únicamente a los supermercados italianos, pero a mediados de septiembre podremos garantizar cantidad y continuidad también a las cadenas europeas. No será una temporada sencilla, ya que nos enfrentamos a una situación de incertidumbre generalizada y a las alzas de costes de producción, que muchas veces las asumimos nosotros. A nuestro favor, sin embargo, tenemos la ventaja de ser una empresa con una cadena de suministro muy corta, capaz de asegurar calidad, salubridad de la fruta, así como garantías comerciales".

Para más información:
Masseria Fruttirossi
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Tarento) – Italia
Tel.: +39 (0)99 9647688
[email protected]
lomesuperfruit.com