¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cassibba Maurizio (Sicilia)

Todavía es posible cultivar con éxito tomates grandes

Para ser competitivo en la agricultura hay que estar a la altura de la demanda del mercado. Sin embargo, esto no significa improvisación o llevar a cabo solo pequeñas innovaciones, sino una auténtica especialización. Este es el caso de la empresa de cultivo Cassibba Maurizio, de la localidad siciliana de Scoglitti, que desde 1990 ha logrado consolidarse en el sector del tomate de mesa, gracias a un camino de aumento de las habilidades en la producción de tomates de gran tamaño. 

Salvatore Cassibba sostiene una caja de tomates de la marca Kamarina.

La empresa comenzó, hace más de 30 años, con una hectárea de invernaderos de madera y hoy cuenta con más de 12 hectáreas de modernas estructuras de hierro. Los cultivos, gestionados en un régimen de manejo integrado de plagas, cuentan con las certificaciones GlobalGAP y GRASP. El 80% de la superficie cultivada se dedica al cultivo de tomate redondo liso, mientras que en el 20% restante se producen otros tipos de tomate, como el tomate cherry y datterino.

"Nuestra elección de continuar centrándonos en el cultivo de tomates grandes puede parecer arriesgada en estos días", dice Maurizio Cassibba, quien dirige la empresa junto con su hijo Salvatore. "Sin embargo, a lo largo de los años hemos desarrollado una extraordinaria competencia que nos permite sobrellevar las dificultades causadas por las enfermedades de las plantas, incluso las que actualmente causan mayores estragos. En la base de nuestra gestión, hay ciertamente una cuidadosa selección de variedades, a la que hay que agregar los secretos del oficio y mucha, mucha prevención".

Maxter

"Volviendo a la elección varietal, el año pasado, evidentemente tras varias pruebas realizadas en años anteriores, apostamos casi totalmente por la variedad Maxter de Axia. Es una variedad para recolección en rama, con frutos con un peso medio de 130-150 gramos. Este tomate es apto para trasplantes en septiembre, enero y febrero en Sicilia. Comercializamos este tomate asurcado tanto en Italia como en el extranjero, gracias a su larga vida útil". 

Maxter 

"Nuestra empresa es muy dinámica y buscamos constantemente nuevas herramientas para mejorar. Esto no solo significa hacer lo mejor en los procesos de producción, sino también involucrarse continuamente con nuevos desafíos. De hecho, este año nos hemos embarcado en una nueva aventura comercial con la adquisición de un stand en el mercado hortofrutícola de Vittoria. Queremos seguir siendo un referente en la producción de tomates de alta calidad, pero también un pilar en la agroindustria para todo el territorio nacional y más allá de la frontera", concluye Cassibba. 

Para más información:
Az. Agr. Cassibba Maurizio
Maurizio Cassibba
Via Napoli, 98
97019 Scoglitti (RG) - Italia
Tel.: +39 3357618670
kamarinasrl@tin.it

Fecha de publicación: