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Las cifras de ventas "online" crecen cada año

La producción de manzanas en Luochuan ha disminuido entre un 20% y un 40% por el mal tiempo

Las manzanas de Luochuan son un producto regional muy conocido en China. Sus variedades de maduración temprana y maduración tardía entran en el mercado chino a mediados de septiembre y principios de octubre, respectivamente. El volumen de producción disminuyó gradualmente en los últimos dos años. Este año el volumen de producción cayó entre un 20% y un 40%. Al mismo tiempo, los volúmenes de las principales zonas de producción de manzanas en Gansu y Shandong también muestran un ligero descenso. Guo Lei, de Meirun Fruit Industry Co., Ltd., nos dice cuáles son las condiciones actuales en el sector chino de la manzana.

"Hay dos razones principales para el descenso en el volumen de producción de manzanas Luochuan este año. El primero es el tiempo. En la primera mitad del año, los manzanos sufrieron daños causados por las tormentas de granizo y las heladas. Las condiciones meteorológicas no fueron favorables, y esa es la razón principal de una disminución en el volumen de producción. Además, el número de manzanos maduros es menor. Hace unos años las condiciones en el mercado de la manzana eran tan malas que algunos agricultores cortaron sus árboles y se trasladaron a otros cultivos. Otros agricultores cambiaron la variedad de manzanas. Esa es otra razón por la que hay un volumen limitado de producción en Luochuan".

"El precio de compra se disparó este año porque el volumen de producción disminuyó. El precio máximo fue varias veces más alto que en la misma época del año pasado. El precio medio aumentó un 65%", dice Guo. También agrega que la reducción del número de manzanos permite una nutrición más equilibrada para los árboles que quedan, por lo que la calidad del producto y el sabor de las manzanas de Luochuan es mucho mejor este año.

Las tiendas en línea batieron regularmente los récords de ventas en los últimos años, especialmente desde el brote de COVID-19. Muchas nuevas formas de comercio en línea surgieron en los últimos años, incluidas las plataformas de comercio electrónico, las plataformas de vídeos cortos, los proveedores de servicios de dropship y el servicio de compras colectivas.

Meirun Fruit Industry vende sus productos principalmente en línea, y la participación en línea de sus ventas sigue creciendo cada año. Según Guo, "la principal atracción es el carácter de la propia manzana de Luochuan. Esta variedad de manzana es bien conocida en toda China por su excelente sabor y la calidad estable del producto. Esta manzana se vende bien en los mercados de gama alta y el porcentaje de clientes que la vuelven a comprar es alto. En segundo lugar, las tiendas en línea facilitan el rastreo de los productos hasta su origen. Los consumidores son capaces de ver de dónde provienen sus manzanas y, cuando ven que vienen de Luochuan, saben que tienen buena calidad. En tercer lugar, hay una ventaja de precio. Los precios en línea son, de media, de un 20% a 30% más bajos que los de los supermercados. Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico deben tratar honestamente a los clientes y proporcionar servicios posventa para resolver cualquier problema que este tenga. De esta manera, las plataformas de comercio electrónico se ganan la confianza de sus clientes".

"El brote de COVID-19 ha sido una razón importante detrás del explosivo crecimiento de las ventas en línea en los últimos dos años. La comodidad de las compras en línea ha aliviado parte de la presión de los confinamientos en la distribución. Además, las transmisiones en vivo y las plataformas de vídeos cortos estimulan las ventas. Los desarrollos en las redes sociales han tenido un impacto importante en las ventas de frutas en China. Estos canales de venta son particularmente adecuados para las pequeñas y medianas empresas", indica Guo.

Meirun Fruit Industry se estableció en 2015. La empresa está ubicada en Luochuan, Shaanxi. El equipo de la empresa trabaja duro para vender manzanas de Luochuan. Meirun Fruit Industry es la primera empresa en Luochuan que se centra principalmente en la venta en línea de manzanas. Sus canales minoristas incluyen Taobao, Douyin y WeChat, así como suministro directo desde el huerto, compras colectivas y cajas de regalo corporativas con fruta premium en exquisitos envases.

 

Para más información:
Guo Lei
Meirun Fruit Industry Co., Ltd.
WeChat ID: zgmrjt
E-mail: 347889740@qq.com 

Fecha de publicación: