¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de fruta en Menorca se reduce hasta un 80% tras el último episodio de granizo

El intenso episodio de granizo del pasado jueves en Menorca ha provocado pérdidas de hasta un 80% en huertos frutales en zonas del Barranc de Cala en Porter, en el del Rellotge y otros puntos de Alaior, así como en la zona de Son Tremol, en Es Migjorn.

De las cosechas de manzana, pera, variedades de ciruela tardías y kaki de las diez fincas afectadas, solo se salvará una pequeña parte formada por las frutas que no han caído de los árboles y aquellas que no presenten golpes y puedan ser comercializadas. 

Las pérdidas también se contabilizan en los cítricos, cuya cosecha será menor este año. Se estima que se ha perdido aproximadamente el 70% de las naranjas, mandarinas y limones de las zonas afectadas por el granizo. Las bolas de hielo han desprendido el fruto de los árboles o lo han dejado tan dañado que no alcanzará la maduración en los próximos meses.

Respecto a la verdura y otras frutas como el melón y la sandía, los principales daños también se concentran en esa zona, pero se han salvado en buena parte del territorio insular.

El problema se agrava porque ninguno de los productores dispone de seguro contratado por fenómenos meteorológicos. Ante esta situación, Maria Reurer, técnica de la Agrupación de Defensa Vegetal Fruta de Menorca, señala que se ha pedido ayuda al Consell, pero no han tenido respuesta.

 

Fuente: menorca.info

Fecha de publicación: