Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Los contratos se van a tener que revisar porque ni vamos a sacar la producción prevista ni los precios de mercado son los mismos"

La cosecha de patata avanza en La Rioja con una merma de producción de un 20-30%

Las condiciones de calor y sequía en La Rioja provocarán una merma en la producción de patatas, cuya cosecha ya ha comenzado en La Rioja Alta y que, como estima el gerente de la Cooperativa Interlocal Agrícola Rioja Alta de Santo Domingo de la Calzada, Emilio García, se situará entre un 20 y un 30% respecto al año pasado.

Mientras que el año pasado se alcanzaron cerca de las 60 toneladas por hectáreas, siendo el 2021 un buen año en cuanto a producción, los técnicos valoran que la campaña se quedará en torno a las 37 toneladas por hectárea.

La reducción de patatas recogidas este año va a obligar a renegociar los contratos ya firmados con las industrias durante el mes de marzo, en la época de siembra. Por un lado, en cuanto al volumen, ya que las previsiones de cosecha no eran estas, y por otro, en cuanto al precio, para ajustarse a las circunstancias actuales.

"El año pasado se hicieron contratos a 15 céntimos el kilo de patatas y este año se firmaron a 17, pero se van a tener que revisar porque ni vamos a sacar la producción prevista entonces ni los precios de mercado son los mismos", asegura el gerente de la cooperativa.

El mercado libre, por su parte, muestra cifras elevadas que se sitúan entre los 30 y los 42 céntimos el kilo de patata para el agricultor.

 

Fuente: nuevecuatrouno.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor