Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La exportación de piña panameña repunta en 2022 y podría alcanzar los niveles prepandemia

En el primer semestre del año, las exportaciones panameñas de piña aumentaron en valor un 37% en comparación con el mismo periodo que el año 2021 sumando 4 millones de dólares, acercándose a los niveles de exportación prepandemia.

Así lo aseguró Eric Dorrmoi, Director Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), quien destacó que en lo que va del año se está llegando con la piña panameña a 16 países, muchos distribuidos en Europa, Oriente Medio, Asia, Norteamérica y, ahora, el Caribe.

“En el mes de marzo se tuvo una visita por parte del MICI y exportadores de diferentes rubros a Curazao, se tuvieron reuniones muy puntuales con compradores, y a raíz de esa misión se abre el camino y se logra exportar piñas, por lo que ya va varios contenedores desde marzo a la fecha que se han enviado al Caribe”, explicó Dormoi.

Por su parte, Víctor Pérez, presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), indicó que la principal razón por la que se ha incrementado el valor de las exportaciones de piña en Panamá, es porque se está realizando por vía aérea. “En valor sabemos que puede ser 80 a 90% más que el valor por caja o por kilo de un envío marítimo. Aunque el porcentaje es pequeño en kilos totales de exportación aérea, su impacto es importante”, aseguró Pérez. La segunda razón es el aumento del precio cobrado por caja, superior a 7 dólares.

 

Fuente: anpanama.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor