Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ive Lambert, de Starfruit

El mercado europeo del aguacate se estabiliza tras los problemas de suministro en Sudamérica

Tras una época difícil en lo que respecta a la oferta, la situación del mercado europeo de aguacates ya ha empezado a estabilizarse. "Los precios han sido bajos, por lo que Perú ha estado enviando muy poco. Pero la oferta de otros países está volviendo a aumentar, así que los precios también están bajando poco a poco", afirma Ive Lambert, de la empresa belga Starfruit.

"Los costes de los contenedores están por las nubes en todas partes, pero en Sudamérica se llevan la palma. Si los precios de retorno desde Europa son terribles, la gente intentará vender su producto en otra parte. Así pues, muchos aguacates peruanos acabaron, por ejemplo, en Estados Unidos, donde los costes de los contenedores son, por supuesto, más bajos".

La escasa oferta provocó un aumento de los precios de venta. "Ahora, sin embargo, estamos recibiendo aguacates de otros países. Seguimos recibiendo volúmenes de Sudáfrica, Zimbabue e incluso Perú. También Tanzania y Kenia están empezando a suministrar más y más producto al mercado. Eso está provocando que los precios caigan de nuevo, y tanto los importadores como los exportadores están trabajando con precios aceptables", explica Ive.

Según él, la demanda en esta época del año suele dejar bastante que desear. "Agosto nunca es un mes bueno, y la situación no mejorará a principios de septiembre. Los productos exóticos no suelen tener mucho éxito en los meses de verano. Esta tendencia cambia únicamente cuando hay escasez de ciertos productos". El importador señala que el comercio, en general, también suele estar más tranquilo.

"Eso se debe en parte a las vacaciones, pero los altos precios de la energía también están frenando las ventas. Debido al coste de la energía, los consumidores están preocupados por lo que pasará en invierno, así que tendrán más cautela a la hora de comprar cosas como productos exóticos. En general, las cosas marchan bastante bien, pero tampoco están volando los productos de las estanterías", concluye Ive.

Para más información:
Ive Lambert
Starfruit Company
112-154 Werkhuizenkaai
Bruselas, Bélgica
Tel.: +32 (0) 224 20 876
Email: info@starfruit.be    
Web: www.starfruit.be


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor