Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Costa pide la intervención del Gobierno de Albanese en la exportación de aguacates

El grupo australiano Costa ha hecho un llamamiento urgente al Gobierno de Albanese (primer ministro australiano) para que dé prioridad al acceso de los productos hortícolas a los mercados claves. Según Sean Hallahan, consejero delegado y director general de Costa, la falta de acceso a esos mercados, especialmente Japón para los aguacates australianos, está afectando a todo el sector: "Es de vital importancia que el nuevo Gobierno de Albanese dé prioridad al acceso de los productos hortícolas a los mercados claves, sobre todo a Japón".

"Se necesita urgentemente un enfoque de todo el Gobierno para conseguir el acceso a Japón para los aguacates cultivados en la costa oriental (Queensland/Nueva Gales del Sur). Si eso se consigue, junto con el acceso que Australia Occidental tiene actualmente a Japón, proporcionará a los productores de aguacate australianos la oportunidad de abastecer al mercado japonés casi todo el año, algo que ningún otro país puede hacer", señala.

Hallahan afirma que otros países, como Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica, Canadá, México y Estados Unidos, han conseguido acceder a China y a otros países del sudeste asiático con sus frutas y hortalizas.

Fuente: costagroup.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor