¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa el crecimiento de Greenyard en los segmentos Fresh y Long Fresh

Las ventas netas comparables de Greenyard ascendieron a 1.178,2 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal, un 4,8% por encima de los 1.123,9 millones de euros del mismo período del año anterior. El crecimiento fue positivo en ambos segmentos, Fresh y Long Fresh.

Segmento Fresh
En Fresh, las ventas netas comparables crecieron un 3,2% en el primer trimestre, de 952,3 millones a 982,3 millones de euros. Gracias a sus relaciones integradas con los clientes, Greenyard demostró ser un bastión en el sector hortofrutícola. En un mercado donde los volúmenes se están reequilibrando de forma natural tras la reapertura del consumo fuera del hogar (post-COVID-19) y debido a los fuertes obstáculos macroeconómicos para los consumidores finales, Greenyard puede reforzar y aumentar su cuota de mercado en sus mercados principales gracias a sus relaciones integradas con los clientes.

En el contexto hortofrutícola mundial, en el segmento Fresh, la inflación es solo uno de los parámetros en la fijación de precios totales entre otros, como rendimientos, condiciones de cosecha y disponibilidad. Combinados estos factores, algunas categorías se ven menos afectadas o incluso no se ven afectadas. Las uvas y los aguacates, por ejemplo, bajaron de precio debido a un exceso de oferta en el mercado.

Segmento Long Fresh
En Long Fresh, las ventas netas crecieron un 14,2%, de 171,6 millones a 195,9 millones de euros. Las ventas crecieron predominantemente gracias a una mayor recuperación de los clientes del foodservice y de la industria alimentaria. Además, hay un mayor crecimiento en los productos de conveniencia de Greenyard, respondiendo a las necesidades del consumidor actual de consumir productos saludables de una manera fácil y accesible. A lo largo de los períodos anteriores, y mirando hacia el futuro, la compañía continúa observando minuciosamente el mercado y ajustando sus precios para que sean acordes con los crecientes costes de los insumos en la nueva realidad económica.

Greenyard sigue confiando en que alcanzará sus ambiciones y objetivos financieros para materializar unas ventas de 5.000 millones de euros y un ebitda ajustado de entre 200 y 210 millones de euros para 2024/25.

 

Para más información:
Cedric Pauwels
Greenyard
Tel.: +32 15 32 42 00
Email: cedric.pauwels@greenyard.group 
www.greenyard.group 

Fecha de publicación: