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Los mangos Keitt mexicanos alcanzan su pico de oferta

La oferta de mangos de México es más alta actualmente que el año pasado. "Debido a la madurez, la fruta se ha retrasado un poco, pero la calidad y el volumen son sólidos y han aumentado", informa Cindy Schwing, de Splendid by Porvenir.

"En esta época del año, los Keitt son los mangos que hay que promocionar, desde ahora hasta finales de septiembre, desde el norte de Sinaloa", dice Schwing. Después de los Keitt llegan los Tommy Atkins de Brasil, los Haden de Ecuador y los Kent de Perú. Más tarde, México empieza en la primera parte de febrero de 2023 con los Ataulfo, también conocidos como mangos Honey. Actualmente, los Kent están llegando a su fin, aunque Splendid by Porvenir debería tener oferta para otra semana, pues están empezando los Keitt. "Con los Keitt, tenemos mucha fruta grande de calibres 4-8, y no demasiados calibres 10 o inferiores. El volumen promocionar para los retailers será de calibre 4 a 6", añade.

Cindy Schwing y Daniel Ibarra (propietario de Splendid by Porvenir).

Junto con México, Haití también podría estar produciendo mangos ahora mismo, si bien no en volúmenes significativos. Dicho esto, el noroeste de México (norte de Sinaloa) es una región productora de mango de preferencia por muchos motivos, incluido el no uso de tratamiento de agua caliente (al no haber amenaza de mosca de la fruta), unas condiciones meteorológicas constantes con lluvias y días de calor oportunos, un suelo fértil y el uso de riego en el 99 por ciento de sus campos de mango. Lo más seguro es que esto suponga también una ventaja de precios.

México acabará con fuerza
El calendario de producción es ligeramente distinto este año en varias regiones de México, lo que está provocando algunos solapamientos y huecos inesperados. "En Los Mochis, se ha retrasado cerca de un mes por los fuertes vientos. La temporada terminará a finales de septiembre, por lo que México acabará con fuerza. Esta es nuestra ventaja en esta época del año", dice Schwing. "Ninguna otra región mexicana tiene fruta. Y, cuando otros están empezando con Brasil a mediados de septiembre, nosotros continuaremos con fuerza en el norte de Sinaloa con nuestros clientes. Con suerte, se quedarán con nosotros hasta finales de septiembre".

En cuanto a la demanda, Schwing dice que siempre ha sido fuerte y constante para los Keitt del norte de Sinaloa y, en general, el consumo de mangos está ganando fuerza. "Los mangos se están convirtiendo en un producto más habitual y ya no se consideran exóticos, e incluso están saliendo de la categoría tropical", afirma. "Ahora se ganan y se aseguran espacio en el retail. La IV gama está desarrollándose y prosperando. A los consumidores les gustan los productos ready-to-eat por su comodidad".

Con eso en mente, y al ser una empresa joven, Splendid by Porvenir pone el foco en adaptar los programas a los retailers. "No solo nos centramos en el mercado de Estados Unidos, sino que también estamos en Canadá y haciendo incursiones en Europa con nuestro programa de exportación", apunta Schwing. "Para eso no solo se necesita tener fruta de diferentes variedades y calibres para los diferentes clientes, sino también para los diferentes países. Por eso tenemos que estar dispuestos a adaptarnos a las diferentes necesidades".

Para más información:
Cindy Schwing
Splendid by Porvenir
Tel.: +1 (650) 412-8435
cindy@splendidbyporvenir.com 
http://www.splendidbyporvenir.com/ 

Fecha de publicación: