¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las variedades de kaki dulce son tendencia"

"Las ventas de kaki aumentan a medida que el Festival de la Luna estimula la demanda"

El Festival de la Luna [10 de septiembre de 2022] está a la vuelta de la esquina. Una gran variedad de frutas de temporada entra en el mercado chino en esta época del año. Este año, el Festival de la Luna se va a celebrar dos semanas antes que el año pasado, por lo que las ventas de frutas de temporada también han comenzado antes. Una de las frutas imprescindibles durante la época festiva es el kaki. Liu Jingdong, de Shenzhen Jintaihua Agricultural Produce Co., Ltd., nos habla de las condiciones actuales del mercado para esta fruta.

"Los kakis entran en el mercado en agosto y el periodo pico de la temporada de ventas suele caer en septiembre. La temporada de abastecimiento continúa hasta finales de diciembre. Este año el Festival la Luna se celebrará antes de lo habitual, por lo que el período pico de la temporada de ventas de kaki aún no ha comenzado. El volumen total de oferta es menor que en años anteriores y la demanda es fuerte, por lo que el precio ha aumentado en torno a un 15%".

Liu prosigue: "El volumen de oferta es pequeño en este momento, por lo que el movimiento del producto no es tan bueno como en años anteriores. Esto también se debe a que el entorno económico general es débil. La demanda de los consumidores no es muy fuerte. Es demasiado pronto para saber cómo se desarrollará el mercado. Esperamos que el volumen de suministro de kaki crezca significativamente en otra semana, pero el volumen de producción y el sabor estarán en su punto máximo en octubre. Es entonces cuando el precio se estabilizará. Esperamos que el precio este año alcance niveles ligeramente más altos que el año pasado". Liu también añade que la reciente ola de calor complicó el almacenamiento de kaki, ya que la fruta se estropea fácilmente.

Shenzhen Jintaihua Agricultural Produce principalmente cultiva kaki "completamente dulce". Según Liu, esta variedad se cultiva a gran altura. Los kakis se benefician del microclima a grandes altitudes. Este año el periodo de maduración comenzó 20 días antes que el año pasado. El contenido de azúcar es ideal. La cosecha temprana se ha envasado y entregado al mercado justo a tiempo para el Festival de la Luna. La única desventaja es que los kakis "completamente dulces" son relativamente pequeños este año. Los kakis normales pesan hasta 250 gramos. La variedad de kaki "completamente dulce" pesa alrededor de 150 gramos.

"El periodo de maduración comenzó temprano y el valor medio de Brix ya está en 13+. Sin embargo, la temporada aún es temprana, por lo que el volumen de producción y el sabor aún no son ideales. Ese es el principal problema para la mayoría de las frutas de temporada durante este periodo del Festival de la Luna".

"Las variedades tradicionales de kaki son un poco ácidas. Las variedades de kaki dulce son relativamente nuevas en el mercado, por lo que los comerciantes están promoviendo esta variedad. La superficie total dedicada a la plantación de kaki dulce se está ampliando gradualmente y el volumen de producción crece cada año. Algunos agricultores también están mejorando las variedades tradicionales de kaki para crear frutas más dulces. La variedad de kaki 'completamente dulce' madura de forma natural en el árbol. El fruto es dulce y fragante, sin el más mínimo rastro de acidez. Esta variedad está abriendo constantemente nuevos mercados a medida que más y más consumidores se familiarizan con ella. Se podría decir que el kaki 'completamente dulce' es tendencia".

De todas las variedades de kaki dulce, Liu menciona el kaki "gran otoño", que se introdujo desde Japón. Los primeros kakis "gran otoño" están entrando lentamente en el mercado chino. El sabor de esa variedad es exquisito, pero su cáscara es gruesa y opaca. Queda por ver si esta variedad puede promoverse con éxito en el mercado chino.

Shenzhen Jintaihua Agricultural Produce ha estado activo en el mercado del kaki durante 16 años. La compañía tiene su propia marca: "kaki rico".

"Hay una demanda de fruta en cajas de regalo de primera calidad durante el periodo previo al Festival de la Luna. Los consumidores prestan más atención a la apariencia del embalaje, por lo que nos centramos en los diseños de envases festivos durante esta época del año". El "kaki rico" está empaquetado en cajas exquisitas con la marca "kaki rico" destacada. Además del kaki, Jintaihua Agricultural Produce gestiona la venta al por mayor de una gran variedad de frutas nacionales, importadas y premium.

Para más información:
Liu Jingdong - CEO
Shenzhen Jintaihua Agricultural Produce Co., Ltd.
Tel.: +86 134 8074 9683
Tel.: +86 189 3867 5756
E-mail: liujle216@foxmail.com 

Fecha de publicación: