Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Robert van Melle, de Eosta (Países Bajos):

"Las ventas de naranjas ecológicas son excelentes, a pesar de la gran oferta; la escasez de limones ecológicos no ha hecho subir los precios"

En los Países Bajos, la situación en el mercado de los cítricos ecológicos este año está marcada por contradicciones. Por ejemplo, hay muchos menos limones ecológicos, pero los precios son más bajos, mientras que las ventas de naranjas y mandarinas ecológicas van viento en popa, a pesar del aumento de la oferta. El director de producto de Eosta, Robert van Melle, nos pone al día.

"La oferta de limones ecológicos se ha reducido mucho. Esto se debe, principalmente, a unas cosechas decepcionantes en Sudáfrica y Chile", dice Robert. "Por desgracia, actualmente no podemos aumentar los precios en base a esa escasez. A pesar de que los costes en la cadena de producción son significativamente más altos, estamos básicamente obligados a aceptar precios más bajos. Los precios máximos alcanzan unos 2,40-2,50 euros. El año pasado eran mucho más altos. Los limones convencionales podrían estar obstaculizando las ventas".

"El suministro de naranjas ecológicas va viento en popa, con mucha más fruta disponible. En Sudáfrica, los productores del río Orange seguirán suministrando producto durante unas semanas más, y en el Cabo Oriental también hay más naranjas ecológicas disponibles que el año pasado. En general, está siendo un año muy favorable para las naranjas ecológicas, y los precios se mantienen a buenos niveles", continúa Robert.

"El pomelo es un producto pequeño para nosotros. No hemos tenido disponibilidad alguna en las últimas semanas. La semana que viene nos llegará algo, pero el mercado se ha frenado en las últimas semanas. En el mercado de las mandarinas ecológicas la situación es excelente, con volúmenes más que suficientes".

Desde el punto de vista logístico, la buena noticia es que este año está habiendo muchos menos retrasos, dice el importador. "Esto es cierto no solo en el caso de Sudáfrica, sino en el de todos los orígenes. Además, los costes logísticos son, por suerte, un poco más bajos. No están cayendo rápido, pero al menos la situación se ha calmado un poco", explica Robert. "Lo que haga España en las próximas semanas tendrá mucha influencia en el mercado, y el país suele empezar con los limones ecológicos alrededor de la semana 40".

"El año pasado, debido a los numerosos retrasos y a los volúmenes tardíos de Chile, hubo un considerable solapamiento de la oferta. Debido a ello, la fruta tardía inundó el mercado europeo. Este año, es probable que haya un pequeño desfase entre las temporadas de ultramar y la europea. El momento en que España comience con sus grandes volúmenes será decisivo también para las naranjas", concluye Robert.

Para más información:
Eosta 
15 IJsermanweg
2742 KH, Waddinxveen, Países Bajos
Tel. +31 (0) 180 635 558
Email: Robert.vanMelle@eosta.com 
Web: www.eosta.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor