¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raymond van Ojen, de Xenia Europa:

"Alemania es el mayor mercado de las peras Xenia, e Italia y Francia registran la mayor subida de las ventas"

En los Países Bajos, la recolección de la pera Xenia suele comenzar en la segunda semana de septiembre. Este año se han plantado 25 hectáreas más de esta variedad en el país. "Queremos aumentar el suministro de pera Xenia holandesa en 1,5 millones de kilos anuales", dice Raymond van Ojen, de Xenia Europe.

"Afortunadamente, tenemos una lista de espera de productores que quieren plantar Xenia, pero la expansión se está llevando a cabo principalmente entre productores ya existentes. Este año, la cosecha total debería ser de 12 millones de kg, algo más que en 2021". Raymond cree que hay buenas perspectivas para la nueva temporada.

Se espera una gran calidad
"Las peras están cuajando bien. Esperamos una cosecha del 95%, de la cual el 90% se clasificará como 70+. Esto debería ser favorable para las ventas", dice. 

"Debido al tiempo cálido en Europa, los tamaños pequeños serán los que estarán bajo mayor presión".  Raymond cree que la calidad de la piel también es buena este año.

"El año pasado, las temperaturas frías de la primavera dieron lugar a un bronceado más intenso. Este año no tenemos ese problema. Además, con un Brix de 12/13, el contenido de azúcar está a un buen nivel. A las peras no les ha faltado agua y, gracias a la fertirrigación, han seguido creciendo bien", explica el comerciante.

Los precios para la temporada de las Xenia ya se han publicado. "El aumento de los precios de la energía ha acarreado una ligera subida de precios. Alemania volverá a ser nuestro principal mercado, pero en los últimos años hemos logrado tener un buen mercado de ventas en Italia y Francia. Estamos encantados de que estos mercados se hayan convertido en nuestros mayores baluartes. Volveremos a tener un stand en Fruit Attraction para promocionar las peras Xenia en los países del sur de Europa. Dado el calor que hace en lugares como España, espero que también haya demanda allí, sobre todo de peras más grandes".

Xenia y Conferencia ecológicas
La cosecha de peras Xenia ecológicas de este año es menor que la del año pasado. "El año pasado tuvimos 800 toneladas; este año serán unas 500 toneladas. Es una pena, porque el mercado de la pera Xenia ecológica está creciendo. Por suerte, ahora también disponemos de peras Conferencia ecológicas, que han salido a la venta esta semana. Las ventas de peras Xenia suelen comenzar poco a poco a mediados de octubre, así que esto supone un buen complemento de (pre)temporada para satisfacer la demanda de los clientes", concluye Raymond.

Para más información:
Raymond van Ojen
Xenia Europa bv
16 Kantsingel
5349 AJ, Oss, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 623 177 152
Email: raymond@xenia-eu.eu     
Web: www.xeniapeer.nl

Fecha de publicación: