Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Instituto Indio de Tecnología de Guwahati

Desarrollo de un nuevo recubrimiento comestible para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas

Un equipo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Guwahati ha desarrollado un material comestible que, como recubrimiento para hortalizas y frutas, prolonga sustancialmente la vida útil de estas. El material se probó en patatas, tomates, pimientos verdes, fresas, mandarinas Khasi, manzanas, piñas y kiwis. Se comprobó que mantenía los productos frescos durante casi dos meses.

El equipo utilizó una mezcla de un extracto de una microalga marina llamada Dunaliella tertiolecta y polisacáridos para producirlo. Esta microalga es conocida por sus propiedades antioxidantes y tiene varios compuestos bioactivos, como carotenoides y proteínas. También se utiliza para producir aceite de algas. Una vez extraído el aceite, el residuo suele desecharse.


Imagen: IIT Guwahati 

Los investigadores utilizaron extractos del residuo para formular su película, en combinación con el quitosano, que es un hidrato de carbono. También tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas y puede convertirse en una película comestible.

Fuente: deccanherald.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor