¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instituto Indio de Tecnología de Guwahati

Desarrollo de un nuevo recubrimiento comestible para prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas

Un equipo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Guwahati ha desarrollado un material comestible que, como recubrimiento para hortalizas y frutas, prolonga sustancialmente la vida útil de estas. El material se probó en patatas, tomates, pimientos verdes, fresas, mandarinas Khasi, manzanas, piñas y kiwis. Se comprobó que mantenía los productos frescos durante casi dos meses.

El equipo utilizó una mezcla de un extracto de una microalga marina llamada Dunaliella tertiolecta y polisacáridos para producirlo. Esta microalga es conocida por sus propiedades antioxidantes y tiene varios compuestos bioactivos, como carotenoides y proteínas. También se utiliza para producir aceite de algas. Una vez extraído el aceite, el residuo suele desecharse.


Imagen: IIT Guwahati 

Los investigadores utilizaron extractos del residuo para formular su película, en combinación con el quitosano, que es un hidrato de carbono. También tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas y puede convertirse en una película comestible.

Fuente: deccanherald.com

Fecha de publicación: