Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nautilus lanza Tatorade Sports Milk, una bebida láctea a base de patatas

Richard H. Davis, presidente y director general de Beverage Marketing USA y Nautilus Mineral Waters of America, afirma que su empresa tiene la intención de producir y comercializar una línea Tatorade' de bebidas lácteas a base de patata.

Las nuevas bebidas deportivas ricas en electrolitos probióticos se elaboran con el zumo de patatas crudas cultivadas en Idaho®. Las patatas de Idaho están cargadas de importantes vitaminas y minerales que benefician al organismo y, lo que es más importante, de catalasa, la enzima natural de las patatas que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Tatorade es una leche deportiva refrescante y vigorizante, rica en electrolitos, embotellada por una granja lechera ecológica de propiedad familiar, certificada por el USDA, cerca de Moscú, Idaho.

"Las enzimas naturales de la patata que se encuentran en Tatorade Sports Milk actúan como un supercatalizador para la conversión del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno. La catalasa derivada del jugo de patata crudo es una enzima especialmente eficaz", señala Davis. "La catalasa tiene uno de los números de rotación más altos de todas las enzimas conocidas; unas 40.000.000 moléculas por segundo. Esta elevada tasa muestra la importancia de la capacidad de la enzima para desintoxicar el peróxido de hidrógeno y evitar la formación de burbujas de dióxido de carbono en la sangre, lo que permite un mayor rendimiento deportivo. La catalasa también es la que metaboliza el alcohol en el cerebro, y la sustancia derivada de estas reacciones es el acetaldehído. Está implicada en muchos de los cambios de comportamiento típicamente asociados con el consumo excesivo de alcohol, por lo que la ingestión de catalasa puede ayudar a reducir los antojos hipoglucémicos de alcohol que se producen naturalmente en el cerebro", agrega Davis.

Un estudio con resultados similares, titulado "La ingesta de patatas es tan eficaz como los geles de carbohidratos para favorecer el rendimiento prolongado en el ciclismo", se publicó en el Journal of Applied Physiology. Para el estudio, los investigadores reclutaron a 12 participantes, todos ellos dedicados a su deporte y con una media de 267 kilómetros por semana en sus bicicletas. Todos los participantes llevaban años entrenando en su deporte y, para poder participar en las pruebas, los ciclistas debían alcanzar un umbral específico de aptitud aeróbica y completar un reto ciclista de 120 minutos seguido de una contrarreloj.

Se pidió a los participantes que hicieran al azar cualquiera de estas tres cosas durante el ejercicio: Beber solo agua, consumir un gel de carbohidratos comercial o una cantidad equivalente de hidratos de carbono obtenidos de las patatas. El estudio demostró que la ingesta de patatas durante el ciclismo prolongado es tan eficaz como los geles de carbohidratos para favorecer el rendimiento del ejercicio en atletas entrenados. 

Además, la catalasa puede ayudar a evitar que el cabello se vuelva gris. Estudios científicos recientes indican que los niveles bajos de catalasa podrían ser un factor en el proceso de encanecimiento. Otra forma de prevenir las canas es reducir el estrés general, que aumenta los niveles de peróxido de hidrógeno en el cuerpo.

Para más información:
https://www.idahopotato.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor