¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uzbekistán supera a España y se convierte en el cuarto exportador mundial de cerezas

En 2022, la cosecha de cerezas de Uzbekistán se redujo drásticamente debido a las prolongadas lluvias durante la floración de las plantaciones de cerezos. Esto también afectó negativamente a las exportaciones. Los analistas del sector creen que, a pesar de la caída de la producción y el fuerte descenso del volumen de las exportaciones de cerezas en 2021, Uzbekistán puede seguir estando entre los 5 mayores exportadores mundiales de estas frutas; el país seguirá superando a España en volumen de exportación, ya que este último lleva varios años consecutivos enfrentándose a desastres meteorológicos.

En 2022, el volumen de las exportaciones de cerezas de España disminuyó, según diversas estimaciones, en un 30-40%. Esto significa que Uzbekistán seguirá estando por delante de España en el ranking mundial de exportaciones de esta fruta de moda.

El año pasado, Uzbekistán exportó 18.000 toneladas más de cerezas que España, pero este año los volúmenes de exportación de ambos países serán más comparables. Técnicamente, Uzbekistán ocupa el 5.º lugar del mundo en la exportación de cerezas, pero Hong Kong, que es reexportador, ocupa el segundo lugar. Por lo tanto, entre los exportadores netos, Uzbekistán es el cuarto mayor exportador de cerezas del mundo.

Fuente: east-fruit.com

Fecha de publicación: