¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una oferta abundante de cítricos de verano importados en EE. UU. hasta el inicio de la temporada nacional

La oferta de cítricos de verano importados parece consistente ahora mismo. "En las últimas temporadas se ha producido un crecimiento tremendo de la disponibilidad, y la oferta ya no preocupa, sobre todo de agosto a noviembre, hasta que empieza la temporada nacional en noviembre", dice Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus.

En estos momentos, los cítricos de verano proceden de Sudáfrica, Perú y Uruguay; las variedades de fácil pelado de la marca Wonderful Halos están llegando de Sudáfrica, así como naranjas. "Tenemos una relación exclusiva con una gran productora y exportadora en Sudáfrica que nos suministra volúmenes significativos de fruta que están a la altura de nuestras expectativas de sabor y calidad", añade Laffite. "Esto resulta de extrema importancia, puesto que la calidad de la fruta de Wonderful Halos permite a la marca continuar ofreciendo sus virtudes: fruta dulce, sin semillas y fácil de pelar".

Al mismo tiempo, entre las nuevas variedades de cítricos que se están plantando en el hemisferio sur se encuentran limones Wonderful sin semillas y la fruta de fácil pelado Leanri y Mayana. Los limones se importan de Argentina y Chile.

Inicio más temprano
En comparación con el calendario histórico, el programa de importación de verano de Wonderful Citrus empezó mucho antes esta temporada. "El motivo es la extensión de la oferta de California en 2021", apunta Laffite. "En general, las condiciones de cultivo en el hemisferio sur, combinadas con las dificultades logísticas, retrasaron las ventas de importación en torno a dos semanas".

Por otro lado, espera que la demanda de los cítricos de verano importados continúe al alza. "Hemos visto un repunte del interés en las subcategorías de cítricos por sus beneficios funcionales y por su conveniencia. Los consumidores siguen buscando snacks saludables que puedan incorporar en un estilo de vida más sano, en especial en forma de cítricos". Las variedades de fácil pelado están impulsando particularmente ese crecimiento. "Al haber crecido la disponibilidad, la fruta sin semillas y cumplir en calidad y aspecto son claves para el éxito".

Laffite está observando unos precios más altos y un aumento de la velocidad, con una mayor tracción de este programa de importación de verano. "A causa de la inflación y de la falta de mano de obra, que afectan directamente al coste del combustible, el flete y el almacenamiento, ha habido una repercusión en los precios. Además, los problemas de la logística internacional y de la cadena de suministro mundial derivados de la pandemia todavía están presentes; estas dificultades incrementan los costes y se traducen en retrasos en los envíos, pero con suerte mejorarán en los próximos meses. En general, los precios se han incrementado con respecto a la temporada pasada, aunque estos incrementos ni se acercan a poder cubrir la subida de los costes que han sufrido los productores".

Previsiones para los cítricos de otoño
Mirando un poco más hacia delante, las Wonderful Halos de importación están entrando en la temporada promocional a tiempo para la vuelta a las clases. Las Wonderful Halos nacionales regresarán a las tiendas en noviembre, coincidiendo con una campaña de marketing multimillonaria que incluirá redes sociales, expositores en los puntos de venta y una colección de coloridas pegatinas. "La campaña de redes sociales de la temporada pasada, dirigida al ámbito regional, elevó las ventas en los mercados donde se había hecho publicidad en comparación con los que no la habían recibido durante la duración de la campaña. Wonderful Halos lanzará también una nueva batería actualizada de materiales para el punto de venta, incluido un nuevo expositor de Halos y accesorios con motivos festivos que estarán disponibles para la próxima temporada de California", adelanta Laffite.

Wonderful Citrus también recuperará sus limones Wonderful sin semillas por cuarto año. "Los volúmenes de esta nueva variedad de limón sin semillas de forma natural, no modificado genéticamente, todavía son limitados. Aunque estamos centrados en mercados y canales seleccionados por ahora, este producto será un antes y un después conforme crezca la producción en los próximos años", asegura.

Para más información:
Lauren Cleaner
Wonderful Citrus
lauren.cleaner@wonderful.com  
https://www.wonderfulcitrus.com/  

Fecha de publicación: