¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HM.CLAUSE

Atos F1: Melones amarillos con características distintivas

"Los melones amarillos Atos F1 son una variedad resistente”, según Antonino Fasullo, director de Jato Fruit, líder en la producción de melones amarillos sicilianos en la zona de San Giuseppe Jato (PA), en Sicilia. El cultivo abarca unas 100 hectáreas dedicadas a los trasplantes de media temporada y tardíos. Este año, la empresa decidió plantar una buena parte de sus cultivos con Atos F1 de la empresa de semillas HM.Clause.

Alessandro Cinquerrui y Antonino Fasullo

"Atos F1 ha satisfecho nuestras necesidades tanto desde el punto de vista agronómico como comercial. Las plantas son sólidas y soportan bien las altas temperaturas, garantizando una buena vida útil, lo que significa que podemos esperar a que el mercado sea bueno para la cosecha".

Atos F1

El sabor típico de los melones sicilianos, que caracteriza toda la gama de melones HM.Clause, se expresa mejor en Atos F1.

"La pulpa es crujiente, aromática y tiene un buen nivel de grados Brix (16), con la capacidad de mantener estas características inalteradas a lo largo del tiempo y satisfacer todas las necesidades de la cadena, desde los productores y operadores comerciales hasta los consumidores. En efecto, los frutos responden a las necesidades de nuestros compradores tanto en lo que se refiere a la rugosidad y al color amarillo de la cáscara como a los tamaños (entre 2,4 y 3 kg). También se cumple con un aspecto externo uniforme que facilita el procesamiento poscosecha".

Alessandro Cinquerrui, director de ventas y desarrollo para Sicilia Occidental de HM.Clause, añade que "este año, el verano empezó muy pronto y las temperaturas fueron altas desde el principio. Por ello, Antonino Fasulle definió el Atos F1 como 'resistente'. El vigor, la rusticidad y el espeso follaje oscuro hacen que las plantas de Atos F1 puedan soportar las condiciones más extremas, garantizando una buena conservación a pesar de la madurez".

"Los frutos tienen la clásica forma de corazón y presentan una gruesa corteza rugosa de color amarillo con una pulpa blanca y crujiente, tal y como demandan los operadores del mercado. Al fin y al cabo, no es fácil conservar estas características cuando las frutas permanecen bajo el sol siciliano durante días. Es aún más difícil mantener el sabor, que siempre tiende a alterarse por las altas temperaturas".

Atos F1

Pero la calidad de los frutos no es lo único que hace que Atos F1 sea innovador, ya que la variedad se caracteriza por tener plantas con un considerable abanico de resistencias genéticas: tanto las que resisten a las infecciones de oídio como el gen VAT contra los pulgones. Esto significa que las plantas de Atos F1 requieren menos tratamientos químicos que cualquier otra variedad y también significa que los productores pueden ahorrar dinero y que el producto final es más saludable y con un residuo controlado, cumpliendo así con las necesidades cada vez más estrictas en términos de residuos".

"También estamos satisfechos en lo que respecta al volumen, con rendimientos medios de 10 kg por planta durante un año que dista de ser excelente. Estos rendimientos han sido posibles gracias a la plasticidad de las plantas, que se adaptan a las condiciones meteorológicas más extremas e irregulares durante el cuajado. El valor añadido de Atos F1 es que combina el rendimiento con la calidad".

 

Para más información:
HM.CLAUSE ITALIA
Alessandro Cinquerrui
Responsabile Sviluppo e Vendita Sicilia Ovest
+39 337 1588105
alessandro.cinquerrui@hmclause.com

Fecha de publicación: