Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Raphaël Martinez, de la AOP Melocotones y Albaricoques de Francia:

Melocotones y nectarinas: "El consumo sigue manteniéndose en un nivel relativamente alto"

"Los melocotones y las nectarinas franceses se han beneficiado de un buen consumo a lo largo de la temporada, impulsado por un excelente nivel de calidad y un tiempo fabuloso. Por tanto, ha habido un mercado muy fluido gracias a este alto nivel de consumo", afirma Raphaël Martínez.

Aunque las tormentas que azotaron el sur de Francia del 17 al 19 de agosto provocaron problemas de calidad (marchitamiento y magulladuras) en los productos comercializados la semana pasada, el sector está volviendo a la normalidad. "En los últimos días hemos podido recuperar un buen nivel de calidad y las tasas de azúcar siguen siendo altas. Podemos ver que el consumo sigue manteniéndose en un nivel relativamente alto para la temporada".  

"La última semana de agosto suele ser un momento complicado para todos. No es necesariamente un buen momento para el consumo, ya que la gente está más centrada en las compras de la vuelta al colegio que en las frutas del verano. Sin embargo, estamos en un buen nivel de consumo. Los distribuidores destacan sus productos y continúan sus operaciones de promoción". Según Raphaël Martínez, este nivel de consumo debería durar hasta el final de la temporada, y los precios se mantienen "en un nivel interesante para los productores".

Según las últimas estimaciones, los volúmenes restantes ascienden a 10.000 toneladas, con una mayoría de nectarinas: amarillas y blancas. Los melocotones amarillos y blancos completan la oferta. Cabe destacar la elevada proporción de la calibre B, superior a la habitual.

En cuanto al albaricoque francés, está terminando su temporada. Los últimos envíos tendrán lugar esta semana con las variedades Far: Farlis, Fardao y Farclo.


Para más información
Raphaël Martinez
AOP Pêches et Abricots de France 
direction@aop-pechesabricots-france.com   
aop-pechesabricots-france.com  


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor