¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jaguar introduce naranjas con neutralidad climática en HMSHost y Albron

A partir del 1 de septiembre de 2022, Jaguar The Fresh Company suministrará naranjas climáticamente neutras certificadas durante todo el año a Albron, una de las mayores empresas de los Países Bajos especializada en foodservice y food concept, y a HMSHost Países Bajos, líder del mercado en la industria de la alimentación y la hostelería para viajeros en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales. El proceso de compra lo gestiona Victoria Trading, la organización de compras con la que Jaguar mantiene una relación exitosa desde hace varios años. La incorporación de naranjas con neutralidad climática a la cartera de suministro agrega un valor sólido para todas las partes.

Mathieu Hirdes, gerente de retail de Jaguar, explica: "El acuerdo climático de París 2030 exige acciones fuertes y contundentes de todas las partes. Las naranjas son un segmento clave dentro de la categoría de frutas frescas (alrededor del 10%), por lo que tenía sentido que fuéramos los primeros en redefinir este campo de actuación. Ahora estamos reduciendo sustancialmente las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro de naranjas".

Bastiaan van Asten, vicepresidente sénior comercial en HMSHost International, expresa: "Como líder mundial en hostelería, también queremos aplicar nuestro liderazgo a la sostenibilidad. Siempre estamos buscando formas innovadoras de brindar experiencias alimentarias sostenibles y mostrar nuestra preocupación por el bienestar del planeta. Aunque el paso hacia las naranjas neutras en carbono puede parecer pequeño, es enorme para la sostenibilidad y subraya la importancia del trabajo pionero de Victoria Trading. Estamos orgullosos de ser ahora uno de los primeros en los Países Bajos en ofrecer a nuestros clientes naranjas neutras para el clima durante todo el año".

Tjeerd Nuijen, comprador sénior en Albron, declara: "Albron es sinónimo de alimentos y bebidas sabrosos, saludables, sostenibles y asequibles para todos. Esto significa que estamos continuamente innovando y buscando las mejores soluciones dentro de todos los grupos de productos. Por ejemplo, a principios de este año nos cambiamos al pescado 100% sostenible (en colaboración con SmitVis y Good Fish Foundation) y fuimos la primera gran empresa de catering en cambiar completamente a leche, suero de leche y yogur ecológicos de Weerribben Zuivel. Con las naranjas climáticamente neutras de Jaguar, podemos ampliar una vez más nuestra contribución a la sostenibilidad. El control de las emisiones en la cadena hortofrutícola es nuestra máxima prioridad. ¡Eso es lo que hace que esta colaboración sea tan divertida!".

El proceso para lograr la neutralidad climática consta de tres partes. La primera fase requiere la detección de las emisiones existentes utilizando datos primarios de la cadena. La segunda fase consiste en reducir las emisiones de CO₂ en un 35% en 10 años. La última fase cubre la compensación de las emisiones restantes a través de proyectos aprobados. Jaguar tiene como objetivo compensar las emisiones restantes tanto como sea posible a través de sus propios proyectos, como la implantación de energía solar en las fincas mediante la empresa hermana Jaguar New Energies.

Vincent van Kuijen, director general de Jaguar, manifiesta: "Como empresa líder en importación y comercialización de cítricos, en concreto, naranjas, Jaguar considera que su responsabilidad moral es contribuir a la sostenibilidad mediante la reducción sustancial de las emisiones de CO₂ en la cadena de suministro. Se han dado los primeros pasos, y nuestro equipo comercial ahora se centrará en la introducción de naranjas con neutralidad climáticas en los Países Bajos, Escandinavia, Bélgica, Alemania y Francia, en colaboración con los principales retailers y empresas del foodservice centrados en la sostenibilidad. Nuestro equipo también estará disponible para discutir esta emocionante oportunidad en Fruit Attraction en Madrid del 4 al 6 de octubre".

El proceso de certificación preliminar en Jaguar fue supervisado por Pré-Consultants y Climate Neutral Group. Ha derivado en una auditoría exitosa, que cumple con el Climate Neutral Standard 1.0.

 

Para más información:
Vincent van Kuijen
Jaguar The Fresh Company
Tel.: + 31 614 466200
Email: vincent.vankuijen@jaguartfc.nl 

Fecha de publicación: