¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Níjar contará con una planta de producción de combustible a partir de residuos plásticos de invernaderos

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) de la iniciativa promovida por la empresa Setraoil para construir en Níjar (Almería) una planta que transformará los residuos de plástico de los invernaderos en un tipo de combustible denominado fuel pirolítico para su uso en calderas de calefacción en los propios invernaderos o en otras instalaciones del sector industrial o de la edificación.

Como detalla la Junta de Andalucía en un comunicado, el proyecto, que ha sido valorado por la Secretaría General de Industria y Minas de la Consejería de Política Industrial y Energía, supondrá una inversión de cinco millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo durante la fase de construcción y en su posterior desarrollo y mediante el mismo se producirá un nuevo tipo de combustible que permitirá la reutilización de residuos plásticos (polietileno y polipropileno) para los que actualmente no hay soluciones de reciclaje y que abastecerá las necesidades térmicas de las nuevas instalaciones industriales.

La capacidad de la planta será superior a las 6.200 toneladas anuales y el proceso productivo usado para la conversión de residuos en combustible se basará en tecnología de pirólisis, dando lugar a un fueloil ligero con menos del 0,1% de azufre.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de cinco iniciativas de empresas andaluzas para implantar instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en el marco del paquete de medidas para preservar la competitividad de la industria en Andalucía ante la crisis internacional de materias primas y suministros, que suman una inversión de 8,3 millones de euros.

 

Fuente: juntadeandalucia.es

Fecha de publicación: