¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimaciones de VOG de cara al comienzo de la temporada

"Cosecha de 2022 en ligera contracción, crecen nuevas variedades y manzanas ecológica"

Cosecha en ligera contracción, si bien con un aumento de las variedades más innovadoras y de la producción ecológica. Son estas las previsiones del Consorcio VOG de cara a la temporada de la manzana 2022-2023. Iniciada con la recolección de las primeras Royal Gala a mediados de agosto, la campaña cubrirá con producto de calidad los doce meses del año.

Las cantidades de manzanas de mesa previstas en lo que concierne a la producción integrada son ligeramente inferiores a las 450.000 toneladas, con una disminución del 3,5% con respecto a la temporada precedente. A estas se suma una estimación de producción ecológica en claro aumento (+15%), con más de 35.000 toneladas, gracias a los nuevos manzanares trasplantados en los últimos años. Los datos reflejan las estimaciones previstas para el Tirol del Sur, que verá una producción un 3% inferior.

Por lo que respecta a las variedades, se registra una evidente mengua de las Royal Gala (-15%). La Granny Smith recupera sus niveles normales tras la cosecha escasa de la temporada pasada, mientras que disminuyen las cantidades del resto de manzanas tradicionales, como consecuencia de la renovación varietal emprendida por el consorcio en los últimos años.

Los planes varietales también llevan a incrementos importantes en las nuevas marcas y en las variedades sujetas a contrato, como Pink Lady (+15%), Kanzi (+11%), envy (+35%), Yello (+32%), Joya (+74%), Crimson Snow (+40%) y SweeTango (+32%). Además, continúa el crecimiento de las últimas novedades lanzadas por el VOG: la Giga doblará la producción con más de 4.000 toneladas, la RedPop rozará las 3.000 (+40%) y la Cosmic Crisp alcanzará las 3.500.

En el ámbito europeo se prevé un ligero aumento de la producción, con unos 12,17 millones de toneladas. Se trata de una cifra superior a la de los últimos años, pero muy inferior a la de la cosecha récord de 2018. En Italia la situación es parecida, con una cosecha que superará los dos millones de toneladas.

“Además de este, diversos factores influirán en el mercado europeo al comienzo de la temporada”, comenta Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG. “En Europa se registra una demanda más débil a causa de la disminución del consumo, mientras que algunos mercados, como el alemán, todavía disponen de existencias remanentes del año pasado. Además, aún no se han reducido hasta su eliminación las importaciones procedentes del hemisferio sur”.

A este escenario se suman los incrementos de los costes energéticos y las materias primas. “Prevemos un inicio de campaña titubeante”, prosigue Hölzl. “Los proyectos varietales nos permiten contar con un rico surtido de manzanas y, por tanto, garantizar a los clientes manzanas de calidad durante los doce meses del año. Confiamos en que esta ventaja nos permita superar la situación”. 

Para más información:
VOG
www.vog.it

Fecha de publicación: