¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

WhatsApp ha completado su primera experiencia de compra integral online

Lo ha hecho en India, de la mano de JioMart. El retailer online permitirá en WhatsApp a las personas en la India, incluidas aquellas que nunca antes han comprado en línea, navegar sin problemas a través de todo el catálogo de comestibles de JioMart. Los compradores pueden agregar artículos a su carrito y realizar un pago para completar la compra, y todo sin salir del chat de WhatsApp, explica Meta.

Este lanzamiento forma parte de una alianza estratégica entre Meta y Jio Platforms para acelerar la transformación digital de India y brindar a personas y empresas de todos los tamaños oportunidades para conectarse a través de nuevas vías, impulsando el crecimiento económico en el país.

Las personas en India pueden comenzar a comprar en JioMart a través de WhatsApp simplemente enviando “Hi” al número de JioMart en WhatsApp.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha mostrado “emocionado” con este lanzamiento: “Es nuestra primera experiencia de compra completa en WhatsApp: ahora los consumidores pueden comprar alimentos de JioMart directamente en un chat. La mensajería comercial es un sector de verdadero impulso y las experiencias basadas en chats serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”.

Un paso más en el mundo del e-commerce
En octubre de 2020 presentó unos catálogos de producto y facilidades para el pago online, mientras que apenas un par de meses después lanzó su propio carrito de la compra para permitir al cliente acumular varios productos de un mismo establecimiento. Todo ello en el ecosistema de WhatsApp Business.

De hecho, no son pocos los operadores que ya han testado un servicio de compra a través de la app de mensajería instantánea: Alcampo, Sánchez Romero, Casino, Carmila, Revoolt y Unibail-Rodamco-Westfield (URW) o Lar España (Lagoh) son solo algunos ejemplos de ello.

 

Fuente: revistainforetail.com / about.fb.com

Fecha de publicación: