¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Voskamp crea oficialmente la empresa de importación y exportación Rola Fresh

"En este momento hay escasez de batatas en el mercado holandés"

"En este momento hay escasez en el mercado holandés. La demanda no es excepcional, pero las existencias disponibles son muy limitadas. Los precios son buenos tras una temporada algo decepcionante", afirma Robert Voskamp, que arrancará oficialmente con Rola Fresh el 1 de septiembre. La joven empresa se dedica sobre todo a la importación de batatas, principalmente de EE. UU. y Egipto, y a la importación de hortalizas de invernadero y especialidades de patata francesas. 

Los mayoristas europeos, los proveedores de catering, los cortadores de verduras y los exportadores holandeses ya tienen la oportunidad de trabajar con Rola Fresh. Los productos se almacenan, expiden y, si es necesario, se reenvasan en el centro de almacenamiento y expedición acondicionado de Cool Control en Maasdijk. Para poder servir a los clientes de forma inmediata, ya se han enviado los primeros contenedores de batatas, tanto de Estados Unidos como de Egipto, y se espera que lleguen al puerto de Róterdam en los próximos días. Las especialidades de patata francesas ya están en stock y la temporada de hortalizas de invernadero española comenzará pronto.

"En Europa, España está empezando poco a poco a suministrar batatas, pero este producto se destina principalmente al mercado local. Egipto también ha comenzado ya, pero las cifras hasta ahora han sido mínimas y, debido a algunos retrasos, no se esperan nuevas llegadas hasta la semana que viene. La producción en Egipto se ha acelerado mucho, así que se espera que en tres o cuatro semanas haya mucho producto egipcio en el mercado", dice Robert.

El cotizado producto estadounidense no tiene ahora mismo casi presencia en el mercado. Rola Fresh tiene suerte de seguir teniendo algo de disponibilidad. "Probablemente se podrá seguir cargando la cosecha del año pasado hasta que la nueva esté disponible. Con el método de cultivo, tratamiento y almacenamiento adecuados, la calidad sigue siendo muy buena. Sobre todo si se tiene en cuenta que este producto se cosechó hace casi 11 meses".

Conseguir que las hortalizas y las patatas (y batatas) estén disponibles con la mejor relación calidad-precio es parte de la misión de Rola Fresh. "Queremos contribuir a mejorar las opciones alimentarias saludables de los consumidores de toda Europa mediante la importación y exportación de hortalizas y batatas sanas y asequibles", ayudemos a promocionar la comida realmente sana y aportemos nuestro granito de arena para conseguirlo".

Premios
Para celebrar el pistoletazo de salida, Rola Fresh está organizando un sorteo. Todos los que pidan al menos cuatro palés en septiembre tendrán la oportunidad de ganar uno de los diez libros de cocina Flavour, de Ottolenghi; un libro de cocina que demuestra el infinito potencial de las verduras en las recetas más deliciosas.

Para más información:
Robert Voskamp      
Rola Fresh                                                    
Móvil: +31 (0)6 19 301 163                             contact@rolafresh.nl 
www.rolafresh.nl  

Fecha de publicación: