Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Joep Jongmans, de Special Fruit (Bélgica):

"El mercado del mango ha estado bastante tranquilo últimamente"

Según Joep Jongmans, de Special Fruit, las ventas de mangos se desarrollan ahora mismo a un ritmo tranquilo. "El mercado ha estado calmado durante las últimas semanas. Esto no es raro para la época antes de las vacaciones de verano y también ocurre con las bananas y las piñas. La cuestión es cuál será el efecto de la inflación. ¿La gente estará menos dispuesta a gastar tras las vacaciones y retrasará las compras de fruta? Son tendencias que seguimos de cerca".

"Tradicionalmente, Brasil comienza la temporada con el mango Keitt, al que le sigue el Kent. La calidad de los mangos brasileños es buena este año, incluso mejor que la del año pasado. Esta y la próxima semana esperamos un buen y mayor suministro, especialmente de mangos Keitt brasileños, y recibiremos semanalmente contenedores marítimos hasta que acabe el año, cuando termine la temporada de mangos brasileños. También recibimos semanalmente mangos madurados en el árbol, especialmente seleccionados, que llegan de Brasil por vía aérea. Durante todo el año, Perú y Brasil son y seguirán siendo nuestros principales países proveedores de mangos, junto a los países de África occidental y la República Dominicana".

"La temporada española también ha arrancado esta semana con los mangos Osteen. Vendemos solo volúmenes limitados de esos mangos españoles, ya que la mayoría de nuestros clientes prefieren el producto brasileño, que tiene un sabor y un precio diferentes. Vendemos los mangos principalmente en nuestros mercados de venta tradicionales de Bélgica, Países Bajos y Escandinavia", dice Joep. Los mangos ecológicos también se están convirtiendo en un artículo cada vez más importante, según el importador. "Su cuota crece un poco cada año".

Para más información:
Joep Jongmans
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer - Bélgica
Tel.: +32 (0)3 3301792
info@specialfruit.be       
www.specialfruit.be      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor