¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ryou Sawafuji, de Marcelissen:

"El trabajo de cortado de frutas y verduras para animales ha pasado de 16 a 6 horas diarias"

Las frutas y verduras no son esenciales solo para los seres humanos, también los animales comen grandes cantidades de ellas. Sin embargo, el proceso de obtener los volúmenes necesarios suele provocar dolores de cabeza a muchos zoológicos –como los de Amberes y Planckendael, en Bélgica– en lo que respecta a la intensidad de trabajo y la eficiencia.

Debido a ello, el zoo de Amberes se puso en contacto con Marcelissen, fabricante de maquinaria para el procesamiento de alimentos. ¿El resultado? "Dos máquinas Slitmaster 85. Ahora el personal trabaja seis horas al día, en lugar de 16, cortando fruta y verdura para los animales", dice Ryou Sawafuji, de esta empresa holandesa.

A la hora de alimentar a los animales del zoo, hay montañas de fruta y verdura que es necesario procesar en porciones del tamaño de un bocado. En los zoológicos de Amberes y Planckendael, esto se solía hacer, cada día, a mano o con equipos de cocina a pequeña escala.

"Gracias a nuestra experiencia y reputación en la Fundación AAP (una organización para la protección de animales en los Países Bajos), que también utiliza una cortadora Slitmaster, la Real Sociedad de Zoología de Amberes, que gestiona el zoológico de Amberes, acudió a nosotros cuando tomó la decisión de cambiar las cosas. Querían una cortadora adecuada a gran escala".

"En mayo de 2022, tras recopilar una breve lista de requisitos, entregamos dos máquinas de procesamiento Slitmaster 85 personalizadas a ambos zoológicos. "La base móvil y la estructura de la máquina facilitan su traslado al fregadero de la cocina para su limpieza, o al taller cuando se desea realizar labores de mantenimiento".

"El proyecto con los zoológicos requería un plan de acción diferente en comparación con las prácticas habituales que lleva a cabo Marcelissen para el suministro a la industria de transformación de frutas y verduras. "Actualmente, se cortan coles blancas, coles rojas, calabacines, manzanas, zanahorias, nabos, rábanos, chirivías, hinojos y pepinos, entre otros productos. Estos pueden cortarse rápidamente con la Slitmaster en rodajas con las características deseadas".

Para más información:
Ryou Sawafuji
Marcelissen 
14 Blauwwater
5951 DB, Venlo, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 774 752 002
Email: info@marcelissen.nl     
Web: www.marcelissen.nl

Fecha de publicación: