Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los nuevos tomates Strabena de Fri-El Green House estarán disponibles en octubre

Fri-El Green House (una marca de H2Orto) apuesta por el nuevo tomate Strabena. Se trata de un nuevo tomate midi cherry truss de De Ruiter, con forma de fresa. "Cultivamos alrededor de 600 plantas durante las pruebas que hicimos en nuestros invernaderos y que confirmaron su gran potencial. La próxima temporada, vamos a cultivar alrededor de 9.000 plantas y el objetivo es llegar a 18.000 plantas en el verano de 2023", explica Davide D'Ignoto, director de ventas en Italia de Fri-El Green House.

La empresa propietaria de los cultivos hidropónicos en Ostellato (Ferrara) empezó la comercialización del tomate Strabena en el extranjero el año pasado, y este año comenzará a comercializarlo en Italia. "Ya tenemos acuerdos para vender los productos en el extranjero, más precisamente en Austria, donde pretendemos aumentar las cantidades teniendo en cuenta el gran éxito de la temporada pasada".

Los frutos de Strabena pesan 20-25 gramos y tienen un alto nivel Brix (8-9 de media). Después de las pruebas positivas del año pasado en el extranjero, Strabena está listo para hacer su debut en Italia a mediados de octubre.

Pasando a temas más generales, D'Ignoto confirmó que los costes de producción también se han duplicado con creces para Fri-El Green House. "En cuanto a la superficie cultivada, tendremos 30 hectáreas para 2023, 15 de invierno y 15 de verano", añade.

Las ventas de los primeros seis meses de 2022 fueron buenas para la empresa. "Si nos centramos en Strabena, algunas pruebas de cata en el extranjero lo han situado entre los mejores productos presentes. Ha sido muestreado en Italia, y pronto lo encontraremos en los estantes de los supermercados, dado que algunas cadenas ya lo han solicitado".

"Siempre estamos evolucionando, buscando nuevos retos que sean posibles gracias a nuestros invernaderos. Por esta razón, estamos procediendo con pruebas con melones, así como con papayas y mangos".

Para más información:

H2ORTO
Via delle Serre 1
44020 Ostellato (Ferrara) - Italia
+39 0533 57411
www.h2orto.it


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor