Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El precio de exportación del ajo chino es ligeramente inferior al del año pasado, pero el precio de la cebolla se ha duplicado"

El ajo fresco chino entra en el mercado nacional y de exportación todos los años entre junio y agosto. Alrededor del 70%-80% del volumen de suministro proviene de Jinxiang, en Shandong.

"Este año la calidad general del producto es mejor que el año pasado y las condiciones de venta en el mercado nacional son excelentes. El precio es ligeramente inferior al del año pasado, pero en general es estable", dice David Zheng de Jining Martin International Trade Co., Ltd., quien hace un repaso del mercado del ajo y la cebolla.

"Este año el precio del ajo es ligeramente más bajo que el año pasado. El volumen de producción ha aumentado, por lo que la oferta del mercado excede la demanda del mercado. Sin embargo, la calidad general del producto es estable. El ajo es bastante grande este año. El porcentaje de ajo grande (con un diámetro entre 4,5-6,5 cm) es mayor que en años anteriores".

Las condiciones de exportación del ajo chino están relacionadas con las condiciones de venta en el mercado interior. Según David, este año el precio de exportación es 1.000 yuanes [145,13 USD] por tonelada menor que el año pasado. Eso es una caída de precios del 15%-20%. Una de las razones de esta caída es el aumento en el volumen de producción. Otra razón es la pandemia y su impacto en el mercado mundial. La demanda de ajo ha disminuido porque muchos restaurantes han cerrado o operan por debajo de la capacidad máxima.

Además del ajo, Jining Martin International Trade también vende cebollas en el mercado internacional.

"Hay varias áreas de producción de cebolla distribuidas por toda China. Todos abastecen al mercado en diferentes momentos. Actualmente, el suministro proviene de Gansu. Estas cebollas amarillas se encuentran entre las mejores de China en términos de calidad del producto", dice David.

El año pasado el precio de las cebollas amarillas fue bastante bajo, de 0,3-0,5 yuanes [0,04-0,07 USD] por 0,5 kg. Un número de agricultores ya cambiaron a diferentes cultivos porque el precio era muy bajo. Este año el precio de la cebolla amarilla se ha duplicado. El precio de venta actual es de alrededor de 0,9 yuanes [0,13 USD] por 0,5 kg. La calidad del producto es estable y el margen de ganancia es bueno.

Jining Martin International Trade Co., Ltd. fue fundada en 2002. La compañía proporciona principalmente servicios para la plantación, almacenamiento, procesamiento, venta al por menor y exportación de productos agrícolas, incluidos ajos, brotes de ajo, cebollas, chiles, jengibre y manzanas. La compañía ha estado activa en el mercado de exportación más de 10 años. Sus principales destinos de exportación incluyen el sudeste asiático, Oriente Medio, América del Sur y Europa. Actualmente busca ampliar el número de clientes en los mercados europeos.

Para más información:
David Zheng
Jining Martin International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 182 6682 8656
E-mail: alex.zheng87@aliyun.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor