¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La temporada de granadas turcas comienza en un mes aproximadamente

"Los volúmenes de granadas serán aproximadamente un 20% inferiores"

En menos de un mes se espera que se ponga en marcha la temporada de granadas en Turquía. Según Sefik Can, director de contabilidad de la exportadora turca de fruta Canlar Fruit, tendrán un análisis especial para los productores antes de la cosecha. "Se espera que nuestra temporada de granadas comience a finales de septiembre. Llevamos 7 años cooperando con más de 20 productores que siguen las indicaciones de nuestra ingeniería agrícola. Durante esos mismos siete años, hemos estado haciendo un análisis especial en Turquía y Alemania para todos los productores antes de la cosecha".

Can espera que esta temporada el rendimiento sea menor, lo que a su vez podría hacer subir los precios de las granadas procedentes de Turquía. "Nuestra empresa suele abastecer a los supermercados europeos, y no hemos tenido ningún problema de plaguicidas en todos estos años. Este año, los volúmenes de granadas serán aproximadamente un 20% inferiores que el año pasado. El aumento de los costes de producción y el bajo rendimiento se reflejarán en el precio. Al mismo tiempo, la guerra en Ucrania, el gas y los precios del petróleo nos afectarán a todos".

"Nuestro principal mercado es Escandinavia. Sin embargo, actualmente estamos ampliando nuestros mercados en Europa central y Oriente Medio. Cada día es más difícil producir granadas, ante el aumento de los costes en el mundo. Nos preocupa que haya muchos más aumentos de costes, sobre todo si la crisis en Europa no se supera en un futuro próximo", concluye Can.

 

Para más información:
Sefik Can
Canlar Fruit
Tel.: +90 (242) 339 21 91
Email: sefik@canlarfruit.com    
www.canlarfruit.com 

Fecha de publicación: